Tecnología

Huawei, Haier y China Mobile anunciaron avances en la implementación de 5G para la fabricación inteligente

Business Empresarial.- Con el apoyo de Huawei y China Mobile, Haier, el mayor productor de electrodomésticos y electrónica de consumo de China, aplicó con éxito soluciones de fabricación innovadoras que combinan 5G y computación de borde móvil en sus fábricas inteligentes. Los tres anunciaron los avances en Qingdao, China.

Desarrolladas en la base de innovación conjunta establecida en febrero, las soluciones integran la informática de borde 5G con inteligencia artificial y, en particular, visión artificial en entornos de fabricación. Son aplicables a varios escenarios de fabricación donde pueden realizar una variedad de funciones. Haier ha lanzado las tecnologías en siete fábricas inteligentes en China y planea expandir la implementación en 20 fábricas para fines de 2022.

Se espera que Huawei ayude a Haier a implementar las soluciones 5G y a transformar alrededor de 100 de sus instalaciones de fabricación a nivel mundial en cinco años. Los tres también planean ofrecer las tecnologías a otros fabricantes líderes en China y en el extranjero.

5G proporciona a los fabricantes una gran cantidad de ancho de banda (hasta 20 GBps) y latencias tan bajas como 1 milisegundo. La computación de borde móvil, una de las características principales de 5G, ofrece computación en la nube de latencia extremadamente baja. Pero aún es temprano para los fabricantes que aspiran a aprovechar todas las capacidades de 5G.

Las soluciones permiten la implementación de visión artificial de alto rendimiento en un entorno de fabricación a través de conexiones de baja latencia entre cámaras de alta definición, los módulos de IA en el sitio de la fábrica y los servidores de entrenamiento ubicados fuera del sitio.

Implementada en una línea de producción habilitada para 5G, la visión artificial ahorra costos a los fabricantes al realizar rápidamente verificaciones de control de calidad con más del 99% de precisión, al menos un 10% más preciso que sin la función. En comparación con la inspección visual realizada por humanos, la visión artificial ofrece muchos menos resultados falsos positivos y falsos negativos.

Los tres socios también desarrollaron tecnologías para mejorar la seguridad del sitio y del personal. A diferencia de los sistemas de videovigilancia tradicionales que solo tienen una función de grabación, la vigilancia por IA puede crear alarmas automáticamente en tiempo real cuando detecta anomalías en la fábrica.

La tecnología puede identificar personas no autorizadas, infracciones de seguridad de procesos y trabajadores que no están donde deberían estar. Además, las nuevas soluciones ayudan a coordinar de manera eficiente la gran cantidad de personas, máquinas y materiales involucrados en una línea de producción compleja en su conjunto. Las soluciones logran esto a través de cámaras de alta definición, pasarelas 5G y terminales industriales inteligentes que funcionan al unísono con la ayuda de la inteligencia artificial.

En el futuro, las soluciones se mejorarán aún más para proporcionar visualización de “gemelos digitales”. El gemelo digital es la reproducción de un piso de producción real y dinámico en un mundo digital virtual, un meta universo. El gemelo digital hace realidad el mantenimiento preventivo justo a tiempo y permite la simulación de cambios en el proceso de producción antes de que se implementen. Los tres también están experimentando cómo el entorno 5G puede admitir vehículos guiados automatizados para transferir artículos en almacenes o líneas de fabricación de manera más precisa y eficiente.

Haier, China Mobile y Huawei esperan continuar su colaboración en el desarrollo de aplicaciones de fabricación 5G en beneficio de socios y clientes en China y en el extranjero. 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button