Economía & Negocios

Hitachi ABB Power Grids suministrará transformadores elevadores para la planta de energía solar más grande del mundo

Business Empresarial.- Hitachi ABB Power Grids, anunció que suministrará transformadores elevadores de generadores grandes (GSU), sistemas de protección y telecomunicaciones a China Machinery Engineering Corporation (CMEC), el contratista EPC (Ingeniería, Adquisiciones y Construcción) para la construcción de Al Dhafra PV2, Proyecto solar en Abu Dhabi.

Abu Dhabi National Energy Company (TAQA) está desarrollando la planta junto con Masdar, EDF Renewables y Jinko Power de Abu Dhabi. El proyecto está ubicado a unos 35 kilómetros de la ciudad de Abu Dhabi y suministrará energía a Emirates Water and Electricity Company.

El proyecto Al Dhafra PV2 Solar, que consta de aproximadamente 3 millones de paneles solares, será el parque solar de un solo sitio más grande del mundo. Con 2 gigavatios de capacidad de energía, la granja generará electricidad para aproximadamente 160,000 hogares en los Emiratos Árabes Unidos, contribuyendo al cambio hacia la energía renovable sostenible. Se espera que el proyecto entre en funcionamiento en noviembre de 2022.

Este proyecto de referencia en los Emiratos Árabes Unidos es el último ejemplo de cómo las tecnologías líderes mundiales de Hitachi ABB Power Grids están ayudando a construir un sistema energético global, interconectado y permitiendo sociedades sostenibles poniendo en práctica la estrategia de Sostenibilidad 2030 de la compañía.

“Estamos orgullosos de ser parte del proyecto Al Dhafra PV2 Solar, ya que es una gran oportunidad para nuestra visión de aumentar la participación de las energías renovables en la combinación de energía del mundo”, dijo Mostafa AlGuezeri, Director Gerente de Hitachi ABB Power Grids en Emiratos Árabes Unidos, Golfo, Cercano Oriente y Pakistán. “La electricidad será la columna vertebral de todo el sistema energético y la energía solar será una de las energías renovables más competitivas en la próxima década, contribuyendo a un futuro sin emisiones de carbono. La victoria fue única, ya que entregaremos estos transformadores a gran escala, paneles de control y protección y sistemas de telecomunicaciones en un período de tiempo muy corto”.

Los transformadores duraderos de alta calidad y los sistemas de protección y telecomunicaciones están diseñados para resistir las altas temperaturas del desierto y el suministro de energía solar intermitente, ayudando a estabilizar la transmisión de energía a la red eléctrica local, apoyando la eficiencia energética y el suministro de energía solar rentable.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button