Economía & Negocios

Hidrovía Amazónica: UTEC organiza conversatorio técnico sobre Estudio de Impacto Ambiental detallado del proyecto

El evento busca fomentar el diálogo entre la  academia, instituciones públicas y privadas para promover las mejores prácticas para el desarrollo de proyectos de infraestructura en los ríos amazónicos.

Business Empresarial.- Con la finalidad de generar espacios de diálogo entre la academia e instituciones públicas y privadas en cuanto a proyectos de desarrollo, el Centro de Investigación y Tecnología del Agua de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (CITA- UTEC) organizará el conversatorio titulado Mejores Prácticas para el Estudio de los Ríos Amazónicos frente al Desarrollo de Infraestructura. El evento, que se llevará a cabo el jueves 11 de julio, contará con la participación de COHIDRO, el consorcio peruano-chino que obtuvo la concesión del proyecto Hidrovía Amazónica.

La concesionaria COHIDRO presentará el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, en relación a la dinámica de los ríos, actualmente en revisión por parte del SENACE. El Dr. Jorge Abad, Director del CITA-UTEC, tendrá a su cargo la presentación de las observaciones científicas sobre el mismo y dará a conocer una serie de reflexiones y recomendaciones que promuevan mejores prácticas para el estudio de ríos amazónicos.

Asimismo, se contará con un panel de especialistas que discutirán el EIA y enriquecerán el debate técnico con sus observaciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button