Economía & Negocios

Grupo Tesacom nombra nuevo CEO y espera facturar USD 45 millones en los próximos cinco años

Business Empresarial.- El Grupo Tesacom, líder en servicios de comunicaciones satelitales en la región, con presencia en Argentina, Chile, Perú, Panamá, Paraguay y Uruguay, hizo público el nombramiento de José Ignacio Sanchez Elia como su nuevo Chief Executive Officer.

El ejecutivo tendrá como primer gran desafío llevar a este holding a una facturación de 45 millones de dólares en los próximos cinco años, para lo cual el foco del conglomerado estará puesto en dos grandes unidades de negocios.

La primera de ellas comprende la provisión de tecnología para la integración de plataformas inteligentes y servicios satelitales de valor agregado, con miras a garantizar la gestión eficiente de activos y operaciones en el sector B2B.

La segunda, en tanto, involucra la creación de un “spin off” de innovación y desarrollo, basado en el mantenimiento predictivo de activos con sistemas alimentados por Inteligencia Artificial (IA), que busca ser considerado como la mejor fábrica de productos y soluciones digitales en Latinoamérica para el 2025.

Asimismo, este conglomerado planea abrir oficinas en México, Colombia y Ecuador para el 2022.

UN CEO JOVEN CON VISIÓN DE FUTURO

Con 26 años, y una vasta experiencia en el sector de Telecomunicaciones, José Ignacio Sánchez Elia, pasa a ser uno de los CEO más jóvenes en la región, pero con una visión muy clara hacia donde quiere conducir al conglomerado.

“Queremos llevar certidumbre a los gerentes de operaciones con nuestras soluciones de mantenimiento predictivo. Nuestro objetivo es posibilitar que en una única plataforma digital se pueda monitorear y controlar a distancia todos los activos y actividades del personal en campo”, sostiene el ejecutivo.

Explica que se busca diversificar aún más el portfolio de soluciones y servicios de Tesacom, fortaleciendo el núcleo satelital con otras soluciones de IA e IoT para la industria. “Buscamos desarrollar un espacio interactivo donde los Gerentes de Operaciones y Mantenimiento tengan un espacio de discusión, interacción y colaboración”.

Adicionalmente, manifiesta que “Entendemos que para vender soluciones de IoT hay que ser especialista en implementaciones y por eso hemos desarrollado también un área regional que podrá dar soporte a nuestras ventas, en cualquier lado de Latinoamérica y en cualquier momento. El principal compromiso de Tesacom ha sido siempre y sigue siendo continuar estando donde las empresas estén”.

ENTRE LOS TOP TEN DE LATAM

Frente al actual contexto de incertidumbre mundial, los esfuerzos del Grupo Tesacom se orientan a desmarcarse de sus competidores y posicionarse entre las 10 mejores empresas tecnológicas de Latinoamérica.

En este contexto, el conglomerado ha llevado adelante una serie de cambios profundos en su estructura, con el objetivo principal de entregar soluciones integrales de comunicaciones en los lugares más complejos donde escasea la conectividad.

Asimismo, otro de los hitos de este proceso de transformación es la creación de un “spin off” de innovación y desarrollo, el cual se lanzará a mediados de año y promete dar un gran giro en la industria tecnológica. Con esta acción, Tesacom espera conectar más de 1 millón de objetos y generar ingresos por más de 15 millones de dólares.

Sumado a lo anterior, este holding relanzará su marca alineada a la transformación digital y contará con una nueva identidad basada en el talento de sus asociados: “Buscamos personas curiosas, determinadas, con capacidad de trabajar con autonomía, sin miedo a pensar grande y adoptar riesgos, con ganas de generar cambios sustanciales. Queremos alentar el desarrollo de planes de carrera regionales y no escatimaremos inversión alguna para tener a los mejores ejecutivos de Latinoamérica”, sostiene José Ignacio Sanchez Elia.

Adicionalmente, comenta que Tesacom redobló esfuerzos en su Vicepresidencia Comercial, que tiene el gran objetivo de liderar la dirección comercial, para lo cual duplicó su fuerza de ventas, triplicó al equipo de Marketing y espera, para los próximos dos años, contar con presencia en países como México, Colombia y Ecuador.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button