Grupo Palmas gana el premio Bóscares Perú 2021 por sus esfuerzos en producir palma sostenible

Grupo Palmas gana el premio Bóscares Perú 2021 por sus esfuerzos en producir palma sostenible

Business Empresarial.-  Por una palma sostenible. Ese fue el reto y el camino que se planteó el Grupo Palmas- empresa del Grupo Romero dedicada al cultivo de palma aceitera en el Perú- con la implementación de su Política de Sostenibilidad, como guía para garantizar una producción responsable, libre de deforestación y respetando a la Amazonía, las personas y comunidades.

El trabajo desplegado a través de estos años fue destacado ayer por Reforestamos México, organización líder en temas de sostenibilidad relacionada a los bosques, al brindarle el premio Los Boscares 2021, en la categoría “Cadenas de Suministro con Cero Deforestación”.

Con este premio se busca reconocer y visibilizar las mejores prácticas y esfuerzos empresariales a favor de los bosques. Este año es la primera vez que Reforestamos México implementa este reconocimiento en el Perú, y lo hace en alianza con la ONG AIDER, con el objetivo de que más empresas peruanas se motiven a tomar ación y trabajen en la conservación, restauración y recuperación de los bosques.

En la categoría “Cadenas de Suministro con Cero Deforestación” el Grupo Palmas fue reconocido entre tres finalistas, junto a Alicorp y Aje Global, como ganador por las acciones realizadas bajo el proyecto “Implementación de la Política de Sostenibilidad Grupo Palmas”. Asimismo, Reforestamos México premió también en otras categorías a empresas como Celepsa, Reforesta Perú, Arca continental Lindley y Coca Cola Perú.

Gracias a la implementación de su Política de Sostenibilidad, a la fecha los principales logros del Grupo Palmas han sido: la protección de más de 11,000 hectáreas con Altos Valores de Conservación (AVC); de igual modo, trabaja con más de 600 productores independientes un modelo de cadenas productivas que busca profesionalizarlos gracias a la asesoría técnica permanente que brinda la empresa, desarrollando prácticas sostenibles que garanticen la no deforestación y respeto de la Amazonía.  La compañía también es pionera en Latinoamérica en el uso de tecnología satelital para garantizar el cuidado de bosques en su cadena de suministro.

“Estamos muy orgullosos de los resultados alcanzados a través de nuestra Política de Sostenibilidad y de involucrar a agricultores, familias y comunidades. Agradecemos a Reforestamos México por el premio y con ello reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado y preservación de los bosques, así como con la generación de desarrollo y oportunidades para las familias peruanas”, sostuvo Sandra Doig, gerente de Sostenibilidad del Grupo Palmas.

leave a reply