Economía & Negocios

Grupo LATAM transportó 6,2 millones de pasajeros en abril tras buen desempeño de los mercados domésticos de sus filiales

Business Empresarial.- El grupo LATAM informó sus estadísticas operacionales correspondiente a abril de 2024, mes durante el cual transportó 6,2 millones de pasajeros, un 13,8% más que el año anterior. Dicho resultado se explica por el buen desempeño a nivel nacional de las filiales de Perú, Ecuador, Chile y Colombia, que transportaron un 13,8% más de pasajeros en comparación a 2023, así como también de la filial en Brasil que transportó un 9,5% más de pasajeros a nivel nacional.

Por su parte, los pasajeros transportados internacionalmente aumentaron 24,9% durante el periodo, en relación a igual mes de 2023. En los primeros cuatro meses del año, el grupo transportó 26,5 millones de pasajeros en total.

Durante abril, el grupo LATAM incrementó su capacidad consolidada, medida en asientos – kilómetros disponibles (ASK), en un 16,8% respecto a abril de 2023. Mientras la capacidad del segmento internacional creció un 21,0%, la capacidad de las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú aumentó en un 14,7% y la filial de Brasil en un 11,6%, todas respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte, el tráfico de pasajeros consolidado, medido en pasajeros-kilómetros rentados (RPK), creció en 19,8% en abril de 2024, registrando un aumento de dos dígitos tanto a nivel doméstico como internacional.

Dado lo anterior, el factor de ocupación consolidado del mes de abril alcanzó un 81,1%, lo que representa un incremento de 2,0 puntos porcentuales en comparación al mismo mes del 2023, destacando el incremento de 2,3 puntos porcentuales en el factor de ocupación del segmento internacional durante este período, el cual alcanzó un 83,9%.

En carga, la capacidad del grupo LATAM (medida en toneladas-kilómetros disponibles – ATK) aumentó en un 12,6% en relación a abril de 2023, llegando a los 661 millones de toneladas- kilómetros disponibles.

La siguiente tabla resume las principales estadísticas  operacionales para el mes y el año acumulado a abril del grupo LATAM:

(1) Doméstico SSC se refiere a las operaciones domésticas de LATAM Airlines Chile, LATAM Airlines Colombia, LATAM Airlines Ecuador y LATAM Airlines Perú.

(2) Doméstico Brasil se refiere a las operaciones domésticas de LATAM Airlines Brasil.

(3) Internacional se refiere a las operaciones internacionales de LATAM Airlines Brasil, LATAM Airlines Chile, LATAM Airlines Colombia, LATAM Airlines Ecuador y LATAM Airlines Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button