Economía & Negocios

Grupo Eulen administrará más de 200 mil m2 en los Juegos Panamericanos

 En este proyecto se invertirán 30 mil horas de trabajo, para atender las diferentes áreas donde permanecerás los deportistas.

Business Empresarial.- Grupo EULEN, empresa integral de prestación de servicios, a través de su unidad de negocio Facility Management (FM), anunció su adjudicación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, por medio de sus servicios de mantenimiento para La Villa Panamericana de Atletas y la Villa Satélite Escuela Naval, ubicadas en la ciudad de Lima. En estos espacios, los colaboradores se dedicarán al mantenimiento de las instalaciones, mesa de servicio y gestión de llaves.

Durante los 17 días que dure la competencia, donde participarán 8,000 atletas de 41 países de América, la empresa administrará 50 mil m2 en la zona Naval y en la Villa, 160 mil m2. Para ello, los colaboradores destinados para este proyecto invertirán 30 mil horas de trabajo, para atender las diferentes áreas donde permanecerás los deportistas.

Entre las principales funciones se encontrarán las instalaciones eléctricas, dedicadas a las iluminarias, tomacorrientes e interruptores; en cuanto a infraestructura, se centrarán en las cerrajerías, chapas de puertas de madera; y en instalaciones sanitarias, las griferías, trampas, fluxómetros.

Asimismo, como parte de las operaciones, se implementará el sistema virtual de gestión de mantenimiento en los módulos de Gestión de Tickets y Reporting, el cual permitirá realizar un control, seguimiento y trazabilidad de las incidencias reportadas en el proceso de atención.

“Estas oportunidades nos permiten seguir comprometiéndonos con el empleo formal en el Perú. Los perfiles del personal a liderar las operaciones son, sin duda, los más reconocidos del mercado en la historia del FM en el Perú, no solo por el background académico que poseen, sino por el expertise requerido durante la licitación internacional. Esto ha involucrado un reclutamiento especializado y la asignación de los mejores elementos del staff actual de Grupo EULEN” precisó José Larriviere, Gerente de Facility Management del Grupo EULEN Perú.

Finalmente, el ejecutivo comentó que la realización de este evento de gran magnitud en el país permitirá incentivar la formalidad de empleo, ya que, si bien, son empleos de carácter temporal, las empresas que se contraten para realizar dichos servicios deberán regirse a los estándares laborales formales. El aumento de dotación de personas, puede suponer un incremento de entre un 10 a 20% de la plantilla de la empresa contratada, dependiendo del tamaño actual.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button