Grupo Celima-Trébol contribuye al mejoramiento en la calidad de vida del Albergue Inspira
Business Empresarial.- En el marco de su Plan de Sostenibilidad 2022-2023, el grupo empresarial Celima-Trébol ha comprometido su ayuda con el llamado “Albergue Inspira”, ubicado en el distrito de Surco y que se constituye con la misión de que ningún niño, paciente oncológico y de otras enfermedades, suspenda sus tratamientos por falta de recursos económicos. Esta acción es realidad gracias a la colaboración con la Fundación Inspira, iniciativa creada por el destacado Dr. Ricardo Enrique Pun Chong, ganador del premio CNN Heroes 2018.
El grupo Célima-Trébol tiene más de 50 años de experiencia en los que han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de las personas en el Perú y el mundo, ofreciendo revestimientos cerámicos, sanitarios, pegamentos, porcelanas y griferías de la más alta calidad, y comprometidos en dar alternativas para el cuidado del medio ambiente. Este conjunto se compone por dos empresas líderes: Cerámica Lima S.A.- CELIMA y Corporación Cerámica S.A. -TREBOL.
“Como empresa, estamos constantemente evaluando acciones para generar impacto positivo en la sociedad, no solo a través de nuestros productos y servicios, sino que también impulsando instancias que consideramos fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Nuestra organización está orgullosa de poder honrar su propósito contribuyendo a esta loable causa, realizando uno de los donativos más grandes a la fecha, el cual consiste en la totalidad de revestimientos y sanitarios requeridos para concretar este proyecto”, comenta Pedro Ménendez Zepelli, Gerente General de Célima-Trebol.
El albergue cobija a todos aquellos niños de condición humilde que provienen del interior del país, y que van para atenderse en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) o en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN-SB). Más allá de ser un lugar de tránsito, el lugar se configura como un espacio de desarrollo integral para que los pequeños, con la ayuda de profesionales calificados voluntarios, puedan afrontar su enfermedad de la mejor manera y con una sonrisa, fortaleciendo sus habilidades y hábitos saludables para sobrellevar exitosamente esta adversidad.
Compromiso social
En el marco de su Plan de Sostenibilidad 2022-2023, el grupo viene materializando diversas iniciativas desde el inicio de este año su filosofía empresarial, entre las que se enmarca una donación al de revestimientos, inodoros, llaves de lavatorios, salidas de ducha y urinarios de pared a la Compañía de Bomberos de San Juan de Lurigancho 121, la cual apoya a cerca de un millón de habitantes del distrito.
“A través de nuestro Plan de Sostenibilidad, buscamos aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, contribuyendo con insumos para brindar dignidad a personas que se sacrifican por el prójimo. Estamos en una búsqueda constante y esperamos continuar entregando sonrisas a diversas organizaciones”, indica Pedro Ménendez Zepelli, Gerente General de Célima-Trebol. Conoce un poco más del proyecto “Albergue Inspira” en el video (https://youtu.be/UZc6mIMq5Zc)