Economía & Negocios

Grupo Bimbo y la Municipalidad de Carmen de la Legua inauguraron espacio deportivo para la comunidad

La iniciativa forma parte del Proyecto Buen Vecino de la compañía. El gimnasio al aire libre se ubica en el cruce de las avenidas 28 de Julio con Jorge Chávez, en Carmen de la Legua.

Business Empresarial.- Grupo Bimbo, como parte de su Proyecto Buen Vecino, rehabilitó el espacio deportivo al aire libre, ubicado en el cruce de las avenidas 28 de Julio con Jorge Chávez, en Carmen de la Legua. La iniciativa contó con el apoyo de la municipalidad del distrito, en el marco de su plan de recuperación y rehabilitación de espacios públicos.

La compañía donó e instaló máquinas de gimnasio con la finalidad de incentivar el deporte, de manera que los jóvenes y adultos de la comunidad puedan hacer uso de las mismas.

La inauguración del sector rehabilitado se llevó a cabo con la presencia del alcalde de la comuna, Carlos Cox, el gerente de personas de Bimbo Perú, Luis Carrasco, representantes de la compañía, y vecinos. Durante el encuentro, se realizaron demostraciones de actividades deportivas y un compartir con la comunidad.

“En Grupo Bimbo, queremos mejorar la calidad de vida de las comunidades que nos rodean. Nos complace poder inaugurar este gimnasio al aire libre para uso de los vecinos. Desde hace más de 6 años, venimos trabajando en el “Proyecto Buen Vecino”, pues creemos que no solo es importante cubrir las necesidades de las personas sino intervenir en su desarrollo, en este caso particular fomentando la actividad deportiva de jóvenes y adultos”, comentó Luis Carrasco, gerente de personas de Bimbo Perú.

Por su parte el alcalde, Carlos Cox señaló: “Agradezco al Grupo Bimbo por su participación con el Programa Buen Vecino, se trata de la segunda obra que realizamos con la empresa en el último año. Es importante que los jóvenes, adultos y la comunidad en general realicen actividades físicas, como parte de nuestro desarrollo personal. Estamos en proceso de realizar más obras a favor de los vecinos, rescatando espacios públicos, de esparcimiento, y brindando actividades culturales, educaciones y recreativas.”

Cabe resaltar que en noviembre pasado la compañía, también rehabilitó e implementó espacios en la Sala de Estimulación Temprana “Mi Ilusión”, con la reparación y construcción, de los servicios higiénicos para  los niños, pintado de paredes del lugar y habilitación de un jardín. Este espacio atiende a 25 niños del distrito, de 2 a 5 años, los mismos que reciben terapias de estimulación para su correcto desarrollo. El Proyecto Buen Vecino, de Grupo Bimbo, es una iniciativa que se desarrolla hace más de 5 años, como parte del compromiso de la empresa con las comunidades donde opera. El programa es parte de una estrategia de sustentabilidad  que busca mejorar la calidad de vida en las comunidades. En este se analizan proyectos que generen impacto y beneficio en distintas áreas como la educación, deporte y medio ambiente

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button