Economía & Negocios

Globant, Mercado Libre y Digital House ofrecerán mil becas para estudiar programación

Certified Tech Developer es una iniciativa educativa para formar desarrolladores de México, Uruguay, Colombia, Chile, Perú y Ecuador, siguiendo los más altos estándares de la industria. El programa se lanzó en diciembre del 2020 en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Chile, recibiendo más de 170 mil inscripciones. Para cursarlo no es necesario tener conocimientos previos de tecnología.

Business Empresarial-. En diciembre de 2020, Globant y Mercado Libre, en alianza con Digital House, presentaron “Certified Tech Developer”, un programa para formar desarrolladores de clase mundial que, desde su lanzamiento, recibió postulaciones de más de 170 mil personas en Latinoamérica, contando con más de 6.000 alumnos activos y más de 1.000 alumnos graduados. Hoy, las empresas renuevan su apuesta por el talento Latinoamericano, y anunciaron un nuevo programa de  1.000 becas del 100%, para que más personas puedan formarse en conocimientos y habilidades digitales claves para facilitar su inserción laboral en cualquier industria.

La necesidad de perfiles con conocimientos en programación es mucha. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se estima un déficit de más de 1.000.000 de programadores en América Latina para el 2025. En Colombia, Perú y Chile el déficit de profesionales para el 2025 será de 1,25 millones.

En este contexto, y con la meta de ayudar a que el mayor número posible de estudiantes y profesionales puedan recibir la mejor capacitación para insertarse con éxito en la llamada economía del conocimiento, es que Digital House, Mercado Libre y Globant anuncian la entrega de becas en México, Uruguay, Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

La inscripción para aplicar a la beca del 100% comienza el 27 de marzo y se extenderá hasta el 3 de julio de 2023. Quienes estén interesados pueden postularse en este enlace. Todo el proceso de inscripción, selección y notificación de las becas se realiza de forma online y los cursos también serán 100% remotos. Los perfiles seleccionados tienen la posibilidad de comenzar a cursar en los meses de mayo o julio del 2023.

El programa tiene una duración aproximada de 2 años, en que se busca que los alumnos  incorporen conocimientos técnicos y una serie de habilidades blandas fundamentales para facilitar la inserción laboral en las empresas más disruptivas del mundo y con los mejores salarios del mercado. Algunos de los puestos a los que podrán postular al egresar son Frontend Dev sSr, Backend Dev sSr, Full Stack Dev sSr, Analista de QA Jr, Analista de Bases de Datos Jr o Analista Infraestructura.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button