Economía & Negocios

Globant anuncia a la ganadora de Perú de los Women that Build Awards

Business Empresarial.- Los Globant Awards – Women That Build edition selecciona a una peruana por su impacto positivo en STEAM. Las ganadoras fueron elegidas por un panel de jueces compuesto por figuras reconocidas como Fernando Ríos, CEO at Rimac Seguros; Cayetana Aljovin, Presidenta Ejecutiva at Azerta y Janeth Bonilla, Co-founder & Vicepresident at Fundación KISTH, entre otros.

Globant, una empresa nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, anunció a la ganadora de la cuarta edición de los Women that Build Awards Awards en Perú: Ornella Paz, ganadora en la categoría de Rising Star, Fundadora de Quranteby, una plataforma que democratiza el acceso de artesanas y emprendedoras peruanas a nuevos mercados por medio de la tecnología. Su propósito personal y profesional es seguir impulsando proyectos que aporten al desarrollo y crecimiento de las personas.

“Mediante iniciativas innovadoras como los Women That Build Awards, estamos comprometidos firmemente en eliminar las barreras de género que persisten en la industria tecnológica. Nuestro principal objetivo es reconocer los notables logros de las mujeres como líderes visionarias que han revolucionado sus respectivos campos, forjando nuevos horizontes y cultivando un vibrante ecosistema que presenta infinitas oportunidades para la inspiración y el empoderamiento”, dijo Patricia Pomies, Chief Operating Officer at Globant. “Felicitamos de todo corazón a las ganadoras por su dedicación y compromiso inquebrantables, que sirven de inspiración para innumerables mujeres que persiguen sus pasiones y realizan sus aspiraciones en el dinámico mundo de STEAM”.

Las dos ganadoras fueron seleccionadas por un grupo excepcional de jueces de Fernando Ríos, CEO at Rimac Seguros; Cayetana Aljovin, Presidenta Ejecutiva at Azerta; Janeth Bonilla, Co-founder & Vicepresident at Fundación KISTH; Victor Valle, Managing Director Perú y Ecuador at Globant; Wendy Melissa Herrera Najar, Tecnical Director at Globant y  Sofía Pichihua, Head of Tecnology at El Peruano

“Las mujeres en STEAM enfrentan muchos desafíos que obstaculizan su progreso, incluido el desequilibrio de género, la disparidad salarial, la limitada promoción profesional y los prejuicios inconscientes. Esta realidad nos impulsó a lanzar nuestro programa ‘Women that Build’ en 2019, con el objetivo de fomentar la inclusión y promover el crecimiento profesional de las mujeres en nuestra industria”, dijo Wanda Weigert, Chief Brand Officer at Globant “Nuestro programa crea oportunidades ilimitadas para todos, independientemente de su género. Dentro de esta iniciativa, hemos diseñado un viaje integral para apoyar a las mujeres y personas no binarias en todas las etapas de su vida: desde sus años escolares, pasando por su primer empleo, hasta su desarrollo personal y profesional continuo. Este año, con orgullo, hemos presentado el programa ‘Women that Build Ambassadors’. Esta iniciativa busca reconocer a mujeres excepcionales en Globant que sirven como modelos a seguir debido a su generosidad y compromiso inquebrantable. Nuestro objetivo es inspirarlas para que continúen su trabajo impactante dentro y fuera de la empresa”.

Esta edición de los Women That Build Awards cuenta con el apoyo de socios globales como NYSE, Salesforce, Women Corporate Directors, Udemy y Coach Hub, junto con la promoción local de más de 40 organizaciones, incluyendo Intercorp y Peruvians in STEM.

Las ganadoras recibirán un programa de coaching ejecutivo de Coach Hub y una licencia comercial de Udemy para usar según su idioma, necesidades y proyecciones profesionales. Además, participarán como candidatas para la etapa global de los Women that Build Awards.

Para obtener más información sobre las ganadoras y premios, visita www.womenawards.globant.com.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button