Economía & Negocios

Getac potencia al sector Transporte y Logística con tecnología robusta

La gestión de almacenes, servicios de logística y entrega, ferrocarriles, puertos y aeropuertos requieren dispositivos de cómputo capaces de resistir los usos más extremos.

Business Empresarial.- Como antesala a la mayor feria comercial y logística de la región, “Intermodal South America”, que se celebrará en Brasil a fines de marzo; la revista chilena Mundo Marítimo publicó su último artículo sobre el sector del Transporte y Logística. En esta última edición, se destacó el aumento de las inversiones nacionales y extranjeras en varias industrias a medida que las economías latinoamericanas continúan creciendo. También se compartió la preocupación de la región por los cuellos de botella aún existentes, especialmente en infraestructura, donde la logística juega un papel importante para ayudar a superar el problema de la región.

La industria del transporte y la logística combina diferentes sub-industrias dedicadas, por ejemplo, a la gestión de materiales de almacén, entrega a larga distancia, entrega de mensajería de última milla, y la gestión de ferrocarriles, aeropuertos y puertos. En este caso, las tecnologías móviles y de computación son fundamentales, ya que contribuyen a aumentar la satisfacción del cliente, mejorar la productividad al reducir los costos y mejorar la seguridad de los trabajadores. Optimizando la conectividad, el monitoreo, la geolocalización y las telecomunicaciones, en entornos que representan un alto riesgo a la seguridad.

Para los usos múltiples mencionados anteriormente en el transporte y logística, sus profesionales necesitan dispositivos duraderos que puedan recibir y transmitir datos de manera remota, manteniendo conexiones estables, rápidas y confiables para obtener datos operativos actualizados y tener acceso a datos de mantenimiento en tiempo real y llevar a cabo verificaciones de datos antes de los viajes. Por lo tanto, la comodidad de una tableta completamente robusta, como la F110 y la F110-Ex de Getac, que incorporan características de comunicación como 4G LTE, Wi-Fi y Bluetooth 4.2 para una verdadera conectividad móvil, es fundamental.

Para satisfacer las necesidades de los dispositivos informáticos para el sector de Transporte y Logística, los dispositivos robustos de Getac están diseñados para proporcionar aplicaciones clave a los diferentes escenarios del sector. Por ejemplo, para el manejo de almacenamiento, los dispositivos de Getac funcionan a la perfección con el software ERP, líder de gestión de inventario, para mejorar la visibilidad y maximización de espacios disponibles.

Para la administración ferroviaria, los técnicos pueden tener un fácil acceso a la documentación y data crucial del diagnóstico del servicio, para una solución rápida y sencilla de problemas en el lugar; reduciendo el tiempo de mantenimiento y evitando interrupciones no deseadas en el servicio al cliente. Esta es la razón principal por la que los técnicos de Croatia Airlines han desplegado la Tableta Totalmente Robusta F110 para ayudarlos en su monitoreo y finalización de las operaciones en tierra, para un servicio de aeropuerto seguro, sin problemas y bien organizado. 

Para la gestión aeroportuaria, los dispositivos móviles de Getac ofrecen múltiples opciones de conectividad para mantener a los usuarios conectados. Si la red Wi-Fi del aeropuerto falla, el dispositivo cambiará sin problemas a otro tipo de conexión, lo que permitirá la operación continua en todas las situaciones, siempre entendiendo los horarios estrictos y ocupados de los aeropuertos. ICTS Europe Systems eran plenamente conscientes de los beneficios de la conectividad múltiple ofrecida por los dispositivos Getac cuando implementaron sus controles de pasaportes móviles, proporcionando una experiencia fluida a los pasajeros en los aeropuertos del Reino Unido y Europa. Para la gestión portuaria, los dispositivos Getac pueden integrarse directamente con embarcaciones piloto de puerto para ayudar a guiar embarcaciones más grandes a sus atracaderos asignados, facilitando una logística sin problemas y una carga/descarga puntual.

Para la entrega a larga distancia, los administradores de flotas pueden asignar automáticamente nuevas órdenes de trabajo a los conductores y adaptar las asignaciones existentes a las cambiantes condiciones de la carretera, ayudando a mantener un horario óptimo y reduciendo las cargas vacías entre las entregas. En cuanto al servicio de mensajería de última milla, los potentes dispositivos de Getac les permiten rastrear el inventario, crear pedidos, evitar la congestión de tráfico y crear facturas directamente en el dispositivo. Como resultado, se reducen los tiempos de procesamiento de cada transacción, lo que reduce los costos internos y aumenta la eficiencia operativa.

Además de los altos estándares de los productos de Getac, la cobertura contra daños accidentales “Bumper to Bumper”, líder en la industria, contribuye con la reducción de los costos operativos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button