Tecnología

Fortinet lanza servicio gratuito de evaluación de seguridad de OT

Nueve de cada diez organizaciones han experimentado algún tipo de intrusión en su infraestructura de tecnología operacional, según un informe de la empresa.

Business Empresarial.- Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció el relanzamiento para toda América Latina de un servicio gratuito para que las organizaciones industriales puedan evaluar el nivel de madurez de ciberseguridad de sus ambientes de tecnología operacional (OT, por sus siglas en inglés).

Disponible en español, inglés y portugués, la evaluación de seguridad de ambientes operacionales e infraestructura crítica se realiza de forma rápida y objetiva a través de una serie de preguntas simples. Una vez enviadas las respuestas, la empresa recibe un reporte personalizado con recomendaciones para elevar el nivel de ciberseguridad de su organización.

A partir de esta evaluación, Fortinet puede proveer una consultoría individual de forma gratuita para identificar los riesgos y mejores prácticas para elevar el nivel de protección de los entornos de OT.

“Nos encontramos bajo un contexto cambiante y evolucionado de amenazas en el que los entornos OT se han convertido en un blanco muy deseable para los criminales. Si bien los equipos de TI son conscientes de estos riesgos, desde Fortinet hemos detectado que aún existen muchas dudas sobre cómo construir una arquitectura de ciberseguridad integral efectiva y completa para entornos de automatización y producción”, dice Roberto Suzuki, Gerente Regional de Tecnología Operacional de Fortinet para América Latina y el Caribe. “Pensando en esto, es que seguimos promoviendo nuestro modelo de evaluación de madurez de ciberseguridad para el segmento OT, basado en marcos de la industria como NIST, CMMI y ARC, y que con una encuesta de solo diez preguntas ofrece una evaluación de alto nivel y valor para las organizaciones industriales”.

Según el reporte Estado de la Tecnología de Automatización y la Ciberseguridad, publicado en 2022, 93% de las organizaciones dijeron que ya habían experimentado una intrusión en su infraestructura de tecnología de automatización y el 78 % informó tres o más brechas versus un 68% del año pasado lo cual representa un incremento importante.

“La protección integral de los entornos e infraestructuras industriales es ahora más importante que nunca, ya que los impactos de un ataque pueden traer graves consecuencia tanto a nivel operacional, como económico, reputacional e incluso ambiental. Conocer qué tipo de arquitectura de red y seguridad se ajusta a las necesidades específicas de cada empresa, así como todos los activos que es necesario proteger, se vuelve fundamental para salvaguardar la integridad de las mismas”, afirma Suzuki.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button