Economía & Negocios

Fondos mutuos estructurados: Conoce un poco más sobre esta opción de inversión atractiva y rentable

Business Empresarial.- En un entorno financiero dinámico, que día a día coloca a los inversionistas en busca de nuevas oportunidades, los fondos mutuos estructurados son los que se han destacado como una estrategia atractiva para diversificar los portafolios y conseguir retornos más favorables en comparación con opciones de ahorro tradicionales. Esto se traduce en una rentabilidad que supera la media del mercado, al tiempo que se busca la recuperación del capital invertido.

Antonio Farje, gerente general en Interfondos, explica que: “Los fondos mutuos estructurados están diseñados para invertir en una variedad de clases de activos, pero que fundamentalmente buscan proteger el capital de cliente y entregarle una rentabilidad superior a opciones tradicionales como depósitos a plazo o cuentas de ahorro remuneradas.

Para aquellos interesados en explorar esta alternativa, Interfondos presenta algunos puntos claves que se deben considerar:

  • Los fondos mutuos estructurados invierten parte del dinero en un instrumento de renta fija (como depósitos bancarios, certificados de depósitos o bonos) y adicionalmente el saldo del dinero se invierte en un derivado financiero que ofrece la posibilidad de ganar un diferencial adicional si las condiciones esperadas se cumplen.

  • Normalmente los fondos estructurados tienen fechas de duración que van desde los 3 meses hasta los 24 meses. Es importante cumplir con el periodo de permanencia exigido por el fondo. El no cumplir el plazo trae penalidades.

  • Siempre buscar asesoría. Si bien se trata de un producto simple de comprender es importante conocer las ventajas y desventajas de la posible inversión.

Finalmente, Farje comentó: “Este tipo de fondos son una excelente manera de obtener rendimientos atractivos preservando el capital invertido, sin embargo es importante tener presente que el dinero estará comprometido por el plazo del fondo y retirarlo anticipadamente genera una penalidad”. 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button