Economía & Negocios

Flow Pagos: La importancia de la transformación digital en mypes

Business Empresarial.– La transformación digital en las empresas peruanas es uno de los pasos más importantes, y casi obligatorios hoy en día, para garantizar el crecimiento de tu negocio. Ya sea que manejes una pequeña o mediana empresa, ninguna se queda absenta de la necesidad de contar con herramientas digitales que favorezcan el crecimiento de estas.

En la reciente edición del evento E-Summit 2024, organizado por la Cámara de Comercio de Lima y con el auspicio de Flow Pagos, plataforma de pagos digitales, se abordó la necesidad de impulsar el desarrollo del comercio digital para hacerle frente a la situación de crisis económica que enfrenta el país.

Procesos sencillos generan ventas fáciles
José Luis Veiga, Segment Manager de Flow Pagos, comenta que el objetivo de esta transformación digital es que sea más fácil para el cliente. Si el medio de pago es sencillo, se puede asegurar una venta fácil. “Cuando una empresa tiene todos los medios de pagos digitales disponibles, el cliente puede decidir fácilmente y se genera la venta sin complicaciones”.

Durante la pandemia, muchos peruanos emprendedores empezaron a crear un negocio por internet, y al crearse estas microempresas en todas las plataformas, también se dio pase a un tipo de venta rápida y la microempresa puede enviarle un link de venta al comprador y realizar la transacción en segundos.

Utilización de medios de pagos digitales
Cuando uno hace transacciones digitales sin un seguimiento adecuado, se puede perder data importante para tu negocio. En Flow Pagos, la plataforma arroja información de reportería sobre cuántas personas compraron, bajo qué medios de pago, cuándo se estima recibir el pago, entre otros informes que te ahorran tiempo, esfuerzo y mano de obra que a la larga facilitan los procesos post ventas y te ayudan en conocer cómo potenciar tu
negocio.

En Flow pagos se generan links de pagos que solo toman 5 segundos en concretar una venta, puesto que, si el cliente se demora mucho tiempo, no querrá cerrar una compra. Es importante que estas empresas tengan información de sus clientes y cuáles son los tipos de compras frecuentes, ya que esto genera una ventaja, un círculo de fidelización, que será de mucha ayuda para mypes y pymes en campañas del día de la madre o del padre, etc.

Desafíos en la transformación digital
La transformación digital en el Perú está iniciando con fuerza, en el país tenemos una de las billeteras electrónicas más fuertes del mercado latinoamericano. El desafío está en acostumbrar a las personas a estas nuevas modalidades de pago que son más fáciles para generar más ventas. Sin embargo, no es difícil porque la gente se ha acostumbrado rápido en adoptar la tecnología, no existen grandes barreras en los clientes.

“Hoy en día se está democratizando el uso de billeteras digitales, cada vez más clientes se animan a usar esos medios de pago. En Perú se pagan muchos servicios de manera digital, la idea es expandir esto a todos los medios digitales”, comentó José Luis Veiga.

El avance de la tecnología en ventas permite convertir tu celular en un POS que acelera la velocidad de transacción sea más fácil y rápida lo cual genera más ventas en tu negocio. Mientras más fácil sea el proceso de venta, más cómodo será para los clientes. La transformación digital en el país es un cambio que se viene dando desde inicios de la pandemia y que hoy en día cobra fuerza cada vez más.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button