Pymes & Emprendimiento

Florista peruana representará al Perú en Mundial Interflora 2023 en Reino Unido

La participación de nuestra compatriota Mónica García Villegas en Interflora World Cup 2023 es un hito para la industria floral peruana y es inspiración para las nuevas generaciones de floristas en el Perú.

Business Empresarial.- Emprendimientos que florecen. Esta es la historia de Mónica García Villegas, una peruana que con su talento emprendedor y dedicación ha inspirado en los últimos cinco años a muchos floricultores y floristas a creer en sus capacidades y apostar por su creatividad. Su experiencia, habilidades florales, y constantes viajes le han permitido recibir influencias de diferentes culturas que la han ayudado a enriquecer su formación y visión de la floristería.

Mónica García, quien ha ganado múltiples concursos a nivel nacional e internacional, es fundadora de Jou Blomme, su Studio Floral enfocado en el arte y diseño, y ahora se alista para representar al Perú en Interflora World Cup 2023, la competencia de floristería más grande del mundo que se realizará del 7 al 9 de septiembre de 2023.

Este evento, que será transmitido en vivo, contará con la participación de los más grandes floristas del mundo , quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades y creatividad en la elaboración de únicos diseños florales. En esta edición han optado por abrir las puertas al público en general y convertirlo en un “evento único en la vida” para todos.

Este año el tema central de la competencia será “nuestro mundo natural”, por ello se pedirá a los participantes que se concentren en la sostenibilidad y los materiales naturales. Si bien las tareas específicas aun no han sido reveladas, se buscarán diseños para mostrar respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

Desde su visión, Mónica García contribuye con su pasión y compromiso con los floricultores y el desarrollo del sector en toda su cadena. Además, brinda talleres especializados con materiales artísticos enfocados en la  expresión de las emociones a través de las flores.  “Esta representación para mí es muy significativa porque mi preparación es integral para las diferentes etapas de este concurso; además, que esta formación implica aspectos en lo físico y mental, habilidades artísticas y lingüísticas; también la logística en llevar los materiales representativos peruanos para el concurso”, indicó la florista y fundadora de Jou Blomme.

Si quieres ser parte de esta gran celebración, tú también puedes sumarte y apoyar a nuestra representante en el Concurso Interflora World Cup 2023 en el Reino Unido. Conoce más de su historia y/o contactarlos para recibir más información a través de sus redes sociales

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button