Financiera Efectiva renueva autorización de uso de Método ASA que le permitirá brindar más créditos a peruanos

Financiera Efectiva renueva autorización de uso de Método ASA que le permitirá brindar más créditos a peruanos

Business Empresarial.- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) otorgó por tercera vez la autorización a Financiera Efectiva para el uso del Método ASA (Método Estándar Alternativo) la cual se cuenta desde el año 2015, lo que le permite a la empresa disponer de capital adicional para brindar más créditos a las familias peruanas.

Esta autorización se logra gracias a los excelentes resultados de la gestión de la organización, continuando el reforzamiento de la eficiencia operativa y los planes de mitigación de riesgos operacionales.

“Este logro también reafirma nuestra visión de ser una de las financieras más importantes de Perú, respaldados en la experiencia de más de 21 años operando en la industria de consumo y microfinanzas”, destacó Juan Carlos Del Alcázar, gerente general de Financiera Efectiva.

Con más de 4 millones en créditos otorgados, Financiera efectiva reafirma su compromiso de continuar siendo líder en bancarización en el Perú, ya que esta renovación le permitirá disponer de una parte importante de su patrimonio para seguir impulsando el crecimiento de su oferta crediticia.

La entidad financiera brinda acceso a créditos a familias peruanas de manera simple y rápida, utilizando herramientas tecnológicas que en sumatoria permiten un crecimiento sostenible para la economía peruana.

Asimismo, Financiera Efectiva se ha enfocado en consolidar su liderazgo constantemente a través de la especialización en microcréditos de consumo, con una cobertura nacional de 190 puntos de atención, una gestión del riesgo crediticio basado en analítica avanzada, gestión de cobranzas omnicanal y la eficiencia operativa respaldada por una importante inversión en innovación.

leave a reply