Economía & Negocios

Financiera Efectiva aumentará su Capital Social hasta en S/274 millones

Business Empresarial.- Financiera Efectiva, empresa del Grupo EFE especializada en otorgar financiamiento accesible y rápido a las familias peruanas, tuvo destacados resultados financieros durante el 2022. La compañía logró al cierre de año un ROE del 25% y un ROA del 6% Además, continuó con su plan de crecimiento, logrando un aumento de su cartera crediticia en un 22% y un portafolio de 1,170 MM soles.

En diciembre del 2022, la Junta de Accionistas de Financiera Efectiva, aprobó un compromiso de capitalización de utilidades 2022 por la suma de S/30 millones para que sean incorporados dentro de su patrimonio efectivo. En esa línea, conforme a la regulación vigente, el capital social llegará a S/274 millones (*).

“Agradecemos la confianza de nuestros accionistas, quienes reafirman su compromiso con el crecimiento del país y de la compañía. Desde el 2017, hemos emprendido un importante plan de inversiones que a la fecha supera los S/ 40 millones para renovar nuestra plataforma tecnológica y desarrollar nuevos productos alineados a las necesidades de nuestros clientes”, destacó Juan Carlos Del Alcázar, gerente general de Financiera Efectiva.

De la mano de Grupo EFE continuarán concretando importantes sinergias para seguir realizando los sueños de miles de clientes peruanos y colaboradores.

(*) Dicho compromiso de capitalización se ejecutará luego de su ratificación por la Junta General de Accionistas que se celebrará en marzo 2023.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button