Economía & Negocios

Financiera Confianza y Crecer Seguros lanzan Microseguro Oncológico Indemnizatorio a población vulnerable y migrante

Esta alianza estratégica pone al alcance de la población vulnerable y migrante un valioso recurso de protección financiera frente al cáncer.

Business Empresarial.- Financiera Confianza, con trayectoria de más de una década en el sector microfinanciero peruano, anuncia, en alianza con Crecer Seguros el lanzamiento de su Microseguro Oncológico Indemnizatorio dirigido a sectores vulnerables y migrantes. Esta iniciativa busca proporcionar seguridad financiera y apoyo a esta población en situaciones de diagnóstico de cáncer.

“En Financiera Confianza, nuestra principal misión es abordar la realidad de la población en mayor situación de vulnerabilidad. Debido a las crisis migratorias en la región, la población migrante y desplazada enfrenta
condiciones de inseguridad aún más adversas. Conscientes de esta vulnerabilidad, y siempre con el objetivo de proteger y acompañar a nuestros clientes, vemos la importancia de contar con una protección frente a un
diagnóstico difícil como el cáncer. Nuestro Microseguro Oncológico es un pilar de apoyo esencial, proporcionando una sólida seguridad financiera cuando más se necesita, en medio de la incertidumbre. Estamos aquí para asegurarnos de que nuestros clientes no tengan que enfrentar esta batalla solos”, afirmó George Luna, Gerente de Pasivos, Seguros y Servicios en Financiera Confianza.

El Microseguro Oncológico Indemnizatorio está disponible para todos los clientes, incluyendo a la población migrante, de entre 18 y 70 años que tengan contratado un producto de crédito y/o ahorro. Con una prima
mensual de solo S/ 5.00, ofrece coberturas que incluyen indemnización por diagnóstico de cáncer por S/20,000.00 soles, Muerte Natural como consecuencia de una enfermedad por S/1,000.00 soles, y hospitalización por cáncer con una compensación de S/ 70.00 soles diarios (máximo 15 días por año). Adicionalmente, los asegurados pueden acceder a servicios de asistencia, como la visita de una enfermera hasta 5 veces al año y apoyo emocional ilimitado.

Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, está comprometida con la inclusión financiera de las personas en situación de vulnerabilidad. En ese sentido, el lanzamiento de este Microseguro Oncológico Indemnizatorio dirigido a migrantes, es un reflejo del constante trabajo que realiza la institución por seguir generando soluciones financieras que contribuyan con el progreso y bienestar económico de esta población.

Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA
Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros
(asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia a través de su grupo de entidades en cinco países en América Latina que atienden a 2.9 millones de clientes a nivel global, y han entregado un volumen de créditos de más de más de 18,500 millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button