Lifestyle

Falabella presentó su primera colección de Upcycling

Esta colección realizada en colaboración con Mujeres de mi barrio ha reutilizado más de 1,750 prendas denim para transformarlas en accesorios únicos y en tendencia.

Business Empresarial.- En el marco de la celebración por el Día Internacional del Reciclaje, Falabella lanzó al mercado peruano la primera colección de Upcycling con Denimlab. Esta fue posible gracias a la alianza con la organización Mujeres de mi Barrio, emprendimiento social liderado por mujeres en situación de vulnerabilidad.  El 100% de las ganancias que se generaron por la venta de esta colección fueron destinadas a la ONG Misión Emergencia, organización que se encarga de fomentar el emprendimiento femenino a través de talleres de economía circular.

Con esta iniciativa, se transformaron un aproximado de 1,750 prendas de denim, que fueron recicladas en los contenedores de las tiendas de Falabella Retail, en accesorios únicos y en tendencia. La colección se compone de tote bags, neceseres, canguros y protectores para el matt de yoga.

A través de esta iniciativa damos continuidad a nuestros esfuerzos por hacer de la moda una industria más sostenible. Ponemos a disposición de nuestros consumidores una nueva forma de adquirir indumentaria, donde no solo han encontrado piezas exclusivas y de utilidad para su día a día, sino que lo han hecho impactando de manera positiva en el medioambiente. Gracias al uso de prendas denim recicladas, se ha logrado ahorrar 18.9 millones de litros de agua, aproximadamente. Además, se han dejado de emitir un aproximado de 21.8 toneladas de CO2, lo que representa un gran avance en la lucha contra el cambio climático”, señaló Alex Zimmermann, CEO de Falabella Retail.

Esta colección se encontró en 9 tiendas, tales como: Jockey Plaza, San Miguel, Mega Plaza, Lima Norte, Mall del Sur, Miraflores, San Isidro, Trujillo, Cayma en Arequipa. Además, se puede adquirir a nivel nacional a través de la plataforma de Falabella.com.

Tendencias que cuidan el medioambiente

La moda sostenible es una corriente cada vez más importante en todo el mundo, y se hace necesario acercarla a más consumidores para cultivar en ellos un consumo más consciente. Con esta propuesta, Falabella Retail busca promover buenas prácticas en moda enfocadas en economía circular y el uso de productos sustentables, a través de iniciativas que contribuyan a mejorar la experiencia de todos sus clientes. En este 2023 ya se han implementado dos ferias Trueque +Verde, que buscan promover el intercambio de prendas en buen estado, y hoy se suma su primera colección de upcycling en el país.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button