Economía & Negocios

Facturas perdidas: Cómo encontrarlas

Business Empresarial.- Muchas empresas han tenido problemas para identificar sus facturas electrónicas autorizadas en la plataforma de la SUNAT, revela Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, quien advierte que para superar este inconveniente es importante conocer cuáles son los motivos que impiden a un comprobante obtener la validación.

“Cuando una factura no se visibiliza en la plataforma de la SUNAT puede deberse a una serie de factores, como errores que impiden su validación, observaciones presentadas contra los comprobantes e incluso problemas técnicos que requiere asesoría técnica especializada”, explica Bengtsson.

En el caso de los errores, la SUNAT tipificó hace dos años un total de 59 observaciones que impiden la validación de las facturas electrónicas, entre las que destacan: equivocaciones involuntarias en los comprobantes, falta de información en los campos obligatorios, errores en los datos, entre otros.

Bengtsson recuerda que las empresas tienen a disposición herramientas que les ayudan a identificar si sus facturas electrónicas tienen algún proceso de subsanación pendiente y que son provistas por Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE) como Efact.

“Por ejemplo, nosotros ofrecemos un buzón donde nuestros clientes reciben constancias de recepción que informan sobre el estado de los comprobantes. Además, ponemos a disposición la ayuda de asesores de mesa que explican a las empresas en qué consisten las observaciones recibidas, ofreciéndoles una guía para superarlas”, explica.

El ejecutivo también indica que las facturas de las grandes empresas y principales contribuyentes deben ser validadas por Operadores de Servicios Electrónicos (OSE), de acuerdo a lo estipulado por SUNAT.

“Es clave contratar un aliado eficiente en la validación de facturas electrónicas. Como OSE, Efact proporciona asesoría técnica las 24 horas del día, los 365 días del año, para atender cualquier requerimiento de nuestros clientes, en caso sea necesario”, concluye Bengtsson.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button