Fabricantes de laptops en Perú

Las empresas o fabricantes de laptops y computadoras en Perú ofrecen una amplia gama de productos y componentes de computadoras y laptops de acuerdo a las necesidades del cliente. Los proyectos pueden variar desde una escala pequeña con muchos requisitos técnicos, hasta una escala muy grande donde se requiere eficiencia y precisión para cumplir con el cronograma.

Responsabilidades en los fabricantes de laptops

  • Ensamblar, personalizar y configurar las laptops antes de la implementación en los componentes de los clientes.
  • PC, servidores, bastidores, conmutadores, cortafuegos, impresoras, escáneres, dispositivos inalámbricos y más.
  • Preparar, empaquetar y enviar los equipos para una experiencia de cliente óptima desde el primer momento.
  • inspeccionar, reparar y limpiar los equipos devueltos por garantía por parte de los clientes.
  • Seguir los procesos de configuración documentados para garantizar la precisión y la coherencia.
  • Trabajar de manera eficiente para cumplir con los programas de producción y los objetivos de rendimiento.

Componentes de una laptop

Independientemente de las actualizaciones y personalizaciones que realice, cada laptop tiene algunos componentes comunes que necesitará:

  • El Procesador (CPU):  El cerebro de la computadora que trabaja directamente con la placa madre. La CPU controla otros componentes de la computadora mediante el envío de señales.
  • Refrigerador de CPU:  el sistema que evita que su computadora se sobrecaliente.
  • Placa madre:  una placa de circuito donde todos los componentes se conectan entre sí. Básicamente, mantiene unidas todas las piezas de un sistema electrónico.
  • Tarjeta Gráfica:  La parte especializada para datos visuales. Esta placa de circuito especial controla lo que se muestra en la pantalla de una computadora y calcula gráficos e imágenes en 3D.
  • Almacenamiento de datos:  Donde se almacenan todos sus datos.
  • Memoria de trabajo (RAM):  almacenamiento temporal y caché de datos. RAM (memoria de acceso aleatorio) es la memoria en una computadora donde se almacenan los programas y datos en ejecución.
  • Fuente de alimentación:  gestiona la alimentación de los componentes. Convierte la CA principal (corriente alterna) en energía de CC (corriente continua) regulada de bajo voltaje para los componentes internos de una computadora.
  • Sistema operativo de software:  un sistema como Windows que ejecutará su equipo.

¿Cuánto cuesta una laptop fabricada?

Ahora que sabe los componentes que lleva al momento de comprar una laptop de acuerdo a sus necesidades, la gran pregunta que queda es cuánto costará.

Desafortunadamente, no hay una respuesta definitiva, ya que la cuestión del precio depende en gran medida de las piezas y el hardware que compre, las actualizaciones de personalización que desee y los costos para adquirir una laptop.

Comparando los dos costos, una laptop prefabricada de alta gama puede costar hasta S/. 25,000, mientras que el precio promedio de una laptop y personalizada puede oscilar entre S/. 1500 a  S/. 40.000 aprox.

Por supuesto, agregar más piezas y componentes de alta gama aumentará el precio, pero los costos a largo plazo también son más bajos si considera las actualizaciones que puede realizar sin necesidad de comprar un equipo nuevo.

Acerca de VASTEC

Vastec es una marca peruana cuya actividad principal es el diseño y la fabricación de computadoras y laptops, bajo los más exigentes estándares internacionales de calidad ISO 9001. 

En este mundo globalizado, Vastec se fabrica con innovación tecnológica de punta, siendo su principal compromiso mantener el buen performance de sus equipos en este exigente mercado de la informática de sistemas, responsabilidad que nos mantiene a la vanguardia entre las marcas nacionales.

leave a reply

FLUYEZCAMBIOS