Sostenibilidad & Medio Ambiente

Expertos internacionales visitan proyectos de remediación ambiental en Pasco

Empresa pública fomenta alianzas con la academia para promover investigaciones y futuros estudios en la remediación de PAM.

Business Empresarial Con el objetivo de seguir estableciendo alianzas estratégicas con la academia, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) dirigió la visita técnica de expertos de la Universidad KU Leuven de Bélgica y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) a dos importantes proyectos de remediación ambiental minera, así como al Centro Tecnológico de Innovación de AMSAC, ubicados en la región Pasco.

Esta actividad tuvo como objetivo difundir el trabajo altamente especializado que viene realizando AMSAC en el proceso de remediación de pasivos ambientales mineros (PAM), así cómo realizar investigaciones que permitan identificar las mejores opciones técnicas y económicas para la remediación efectiva y el reaprovechamiento de estos pasivos.

“Es importante que AMSAC forje alianzas con expertos internacionales para investigaciones y futuros estudios en la remediación de PAM. La colaboración con especialistas no solo aporta conocimientos avanzados y nuevas tecnologías, sino que también garantiza la implementación de soluciones sostenibles y efectivas que beneficien tanto al medio ambiente como a las comunidades locales”, señaló Dante Aguilar, gerente de Inversión Privada.

Proyectos visitados

Los proyectos visitados fueron Excélsior y Quiulacocha. En todos los casos, el equipo técnico de AMSAC resaltó las condiciones desafiantes en las que se remedian los pasivos, la situación socio-ambiental de los mismos, así como la recuperación en aire, agua y suelo que se viene alcanzando en las áreas impactadas.
Las investigaciones por realizarse tendrán lugar en el Centro Tecnológico de Innovación, el cual será punto estratégico para el desarrollo de nuevas metodologías y soluciones innovadoras en el campo de la remediación ambiental.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button