Economía & Negocios

Excélsior: El mercado de ascensores en el Perú crecerá un 3%

Actualmente se están demandando ascensores para edificios multifamiliares, hospitales, clínicas y centros comerciales en lo que va del año.

Business Empresarial.- Este año 2019 el sector construcción tendrá un crecimiento del casi 6.22% según lo estimados por Capeco. Esto impactará positivamente en el mercado de ascensores, que para este 2019, tendrá un crecimiento del 3% a comparación del 2018 según lo indicado por Flavio Artoni, Country Manager de la marca Excelsior.

Este año es muy favorable para el sector construcción, según lo indica Flavio Artoni, vocero de la marca Excélsior “Este 2019 marca un tendencia en la recuperación del sector construcción, lo cual tiene un impacto muy positivo para el sector de ascensores, ya que van de la mano, si el primero crece, nosotros crecemos, ya que hay mayor demanda de solicitudes y cotizaciones por los ascensores. Este año, el mercado de ascensores moverá casi 45 millones de dólares, que es más del 3% a comparación del 2018, siendo esto un aproximado de 1500 unidades”

Asimismo, se están demandando ascensores para edificios multifamiliares, hospitales, clínicas y centros comerciales en lo que va del año.

Finalmente, en el mercado de ascensores cuenta actualmente con una participación de 40 marcas entre nacionales y extranjeras. Cabe destacar que en el mes de marzo del presente año, se actualizó la normativa de edificaciones verticales, por lo que todos los actores tendrán que proveer los niveles adecuados de seguridad en el transporte mecánico de edificaciones y que se garantice la integridad de las personas así como la seguridad y la eficiencia del sistema del transporte mecánico.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button