Tecnología

Evolución y transformación: Las cinco claves que redefinan el sector OOH en Latam en el 2024

TDT Global lidera esta transformación a través de soluciones tecnológicas que optimizan las campañas

Business Empresarial.– El sector del Out-of-Home (OOH) experimenta cambios notables en América Latina y en todo el mundo, impulsados por innovaciones tecnológicas que están transformando la forma en que se desarrollan las campañas publicitarias.

TDT Global, empresa líder en soluciones tecnológicas para la industria publicitaria, identifica las 5 claves principales que delinean este cambio y destaca cómo su enfoque innovador de tecnología está revolucionando la efectividad de las campañas publicitarias de OOH y DOOH

  1. Integración Estratégica en OOH: El mayor desafío radica en la resistencia al cambio en la planificación publicitaria. El enfoque se ha alejado de la venta de espacios y se ha centrado en estrategias para alcanzar audiencias específicas, integrándose con otros medios para maximizar el impacto a través de soluciones tecnológicas que permitan la integración fluida con otros canales publicitarios.
  1. Mercado y Enfoque Global: El mercado publicitario en general, con un enfoque específico en el OOH, demanda una democratización. Las soluciones tecnológicas se orientan a impulsar el crecimiento de las empresas y beneficiar a los anunciantes, no solo vendiendo software, sino impulsando el crecimiento del negocio de sus clientes.
  1. IA Transformando el Sector: La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando la capacidad de analizar grandes volúmenes de datos. Esto facilita la planificación automatizada y la medición sin precedentes en el OOH.
  1. Retos de Servicio en América Latina: La resistencia a la sistematización de procesos en empresas con espacios publicitarios OOH es un desafío clave. El camino consiste en abordar esta problemática trabajando en estrecha colaboración con las organizaciones, guiándolas hacia una transformación que mejora la eficiencia y la profesionalidad. La necesidad de cambio y profesionalización es esencial para evolucionar.

5.Diferenciación y Evolución: Utilización de herramientas tecnológicas que permitan al adentrarse en las organizaciones, no solo comprando software, sino a través de la utilización de plataformas que colaboren en la evolución y mejora de los procesos de las empresas. Y contar tanto con apoyo de elementos digitales como analógicos, ofreciendo un ciclo completo de ventas y acceso a grandes marcas a nivel mundial, destacando la importancia de soluciones que abarquen elementos digitales y analógicos en un mercado donde estos últimos aún tienen una presencia muy relevante.

En un mercado en constante evolución, las soluciones tecnológicas están redefiniendo la efectividad de las campañas publicitarias. TDT Global está marcando el rumbo en la transformación del sector OOH mediante soluciones tecnológicas innovadoras y una mentalidad centrada en el crecimiento de sus clientes. Con un enfoque integral y diferenciado, continuamos llevando a las empresas del sector hacia un futuro publicitario más eficiente e integrado”, comenta Nicolás Matera, Business Development de TDT. 

Y agrega: “Nuestra plataforma no solo se ocupa de la evolución digital, sino que también abraza los elementos tradicionales, lo que nos distingue y nos permite marcar la diferencia en un sector en constante cambio”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button