Economía & Negocios

Eventos híbridos son la alternativa perfecta ante reducción de aforo en salones amplios en Lima

Business Empresarial.- La pandemia aceleró el proceso de adaptación con la tecnología a fin de utilizarla como una herramienta de desarrollo. En ese sentido, cada vez son más las organizaciones que apuestan por integrar lo presencial y virtual para la realización de eventos, congresos o lanzamientos de productos, ante la falta de salones amplios en Lima que permitan un adecuado distanciamiento social entre los invitados.

Los únicos cuatro hoteles en Lima con salones para más de 500 personas tuvieron que disminuir considerablemente su capacidad por la pandemia. Ante esta situación, los eventos híbridos (semipresencial y virtual) se muestran como la alternativa perfecta para acelerar la reactivación de este rubro, porque permiten aforos ilimitados y una mejor experiencia para los invitados con modernos escenarios virtuales.

“El proceso de vacunación y manejo eficaz de la pandemia irá permitiendo mayores aforos en los eventos. Sin embargo, en Lima no existen grandes salones para realizar eventos o congresos masivos; por eso, la tendencia está en integrar lo semipresencial y virtual para que más personas puedan participar desde la comodidad de su casa con cualquier dispositivo. Además, con la tecnología se pueden crear innovadoras y atractivas puestas en escenas que permiten la interacción entre los invitados, dándole un valor agregado a los eventos”, señaló Manuel Ayllón, CEO de la agencia de comunicación integral Orange 360.

Reactivación de los congresos  

Hasta antes de la pandemia, se realizaban más de 70 congresos internacionales en Lima, posicionándose como la segunda ciudad que más alberga estas actividades en América Latina, según un ranking elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en ingles). Sobre las proyecciones para los próximos meses, PROMPERÚ estima que en el país se generarían $31 millones en negocios para el turismo de reuniones e incentivos.

Hace unos días el sector educativo apostó por la virtualidad al realizar con éxito el Primer Congreso EduTech Compartir Perú 2021, producido por la agencia Orange 360. El evento fue desarrollado de manera híbrida y contó con la participación de más de 700 docentes, directores y responsables de centros educativos a nivel nacional, quienes en simultáneo pudieron compartir sus preguntas con los ponentes internacionales. Además, vivieron la experiencia de transportarse a modernos escenarios de manera virtual, como aulas y laboratorios del futuro.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button