Economía & Negocios

Estudio revela como a las nuevas generaciones perciben y celebran la maternidad

Una nueva investigación revela que los Millennials y Centennials celebran en el marco del Día de las Madres a figuras maternas no biológicas, adoptando una nueva perspectiva sobre este vínculo.

Business Empresarial.- Durante años, hemos celebrado el Día de las Madres enfocándonos solamente en aquellas mujeres que nos dieron la vida, pero muchos jóvenes están cambiando esta tradición de acuerdo a su realidad e historias. Investigaciones recientes demuestran que las nuevas generaciones celebran con orgullo este día con alguien que no es su mamá de nacimiento.

Según una encuesta realizada por Census Wide a 12,700 personas en todo el mundo, más del 90% planea celebrar este día tan especial, pero lo que es sorprendente es que el 51% de los encuestados planea homenajear a alguien que no es su madre biológica. Esto demuestra que el profundo amor y gratitud que se siente por una figura materna van más allá de los lazos de sangre. Es un sentimiento que cualquier persona puede experimentar hacia alguien que haya asumido ese papel importante en su vida

Casi la mitad dijo que tenía más de una figura materna en su vida, mientras que el 25% de los entrevistados dijo que tiene alguien que encarna ese papel, pero no es su madre biológica. Los millennials, mayores de 35 a 44 años, son un 53% más propensos a celebrar a una persona que no es su madre biológica en este 10 de mayo.

Los investigadores hicieron una sencilla pregunta: “¿Qué significa para ti la palabra ‘madre’?”. Y al momento de responder, la emoción superó a la practicidad, con más de la mitad de los entrevistados definiéndola como “alguien que siempre está ahí para ti” en lugar de “alguien que da a luz a un hijo”.

No importa si están conectados por la familia, la biología, la amistad, la experiencia, o todas al mismo tiempo; la lección más esencial que nos enseñan nuestras figuras maternas es ‘hacer lo que nos hace felices’. La encuesta confirma que debemos redefinir cómo celebramos el Día de las Madres y abrazar la diversidad de la maternidad. Puede ser cualquier persona que desempeñe ese papel significativo, como una abuela, una maestra o una tía. Cualquiera que muestre ese amor materno“, dice Frédérique Gouzard, Vicepresidente Senior para la Unidad de Negocio Global de Pandora.

La encuesta, también confirma que los regalos siguen siendo una parte importante de este día especial. Casi dos tercios planean sorprender a sus seres queridos con un obsequio, y la joyería es la tercera categoría más popular.

La investigación fue realizada por Census Wide, que entrevistó a 12,708 encuestados de entre 16 y 41 años en 12 países, con un mínimo de 1,000 personas en cada uno: Reino Unido, Estados Unidos, México, Australia, China, Francia, España, Italia, Polonia, Alemania, Dinamarca y Hong Kong, entre el 10 y el 16 de enero de 2023.

Este Día de las Madres, recordemos que lo más importante no es el lazo biológico, sino el profundo amor y apoyo que recibimos de todas aquellas personas que desempeñan un papel maternal en nuestras vidas. Pandora quiere ser parte de esta celebración, ofreciendo joyas que simbolizan el valor de esos vínculos únicos y preciosos que nos hacen florecer, concepto bajo el cual ha sido diseñado el “My Mom Bracelet”, adquiérelo como regalo por $XXXX en compras Pandora. ¡Celebremos juntos la diversidad de la maternidad y honremos a todas esas figuras maternas que han dejado una huella en nuestras vidas!

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button