Tecnología

Estudio de IBM: La mayor barrera percibida para desarrollar habilidades STEM es el costo

A medida que los encuestados buscan cambiar de trabajo, el conocimiento sobre las opciones de carrera y formación es bajo.

Business Empresarial.- Las personas que buscan empleo, los estudiantes y quienes están cambiando de carrera en todo el mundo quieren aplicar a puestos de trabajo relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en diferentes industrias, pero dicen que no están familiarizados con las opciones de carrera. Al mismo tiempo, la capacitación en línea y las credenciales digitales están surgiendo como un camino reconocido para alcanzar esas oportunidades, a medida que los encuestados planean buscar nuevos empleos en el próximo año.

Estos fueron algunos de los hallazgos del nuevo estudio que IBM anunció hoy. El estudio*, administrado por Morning Consult y encargado por IBM, se basa en más de 14.000 entrevistas a estudiantes, personas que buscan nuevos empleos y personas que quieren cambiar de carrera en 13 países.

“Hay un valor fundamental en la educación para responder a las necesidades del mercado, de los negocios y la sociedad”, dijo Carla Buendía, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de IBM en Suramérica hispanohablante. “En STEM hay aún un largo camino por recorrer para entender dónde estudiar y desarrollar una carrera. Desde IBM ofrecemos rutas de aprendizaje para incluir a cada vez más personas y ayudarlos a construir su futuro en tecnología. Ese es nuestro objetivo con IBM SkillsBuild y nuestros aliados en la región”.

Otros hallazgos del estudio incluyen:

 Hay conceptos erróneos en torno a la formación en STEM

  • El 61% piensa que no está calificado para trabajar en un puesto STEM porque no tiene los títulos académicos adecuados.
  • 40% de los estudiantes dice que la mayor barrera para el desarrollo de habilidades profesionales o técnicas es que no saben por dónde empezar.
  • Al 60% de los encuestados les preocupa que obtener credenciales digitales pueda ser costoso.
  • Continuar trabajando mientras obtienen credenciales digitales es importante para quienes buscan cambiar de carrera.

 Los estudiantes y trabajadores en el mundo están planeando hacer un cambio

  • El 61% de los estudiantes y quienes procuran cambiar de carrera dicen que están buscando activamente un trabajo nuevo o planean hacerlo durante el próximo año.
  • Más del 80% de los encuestados tiene planes para desarrollar sus habilidades en los próximos dos años.
  • Nueve de cada diez se sienten confiados en desarrollar habilidades o aprender algo nuevo en un programa en línea.

El conocimiento en torno a trabajos STEM es bajo y a muchos les preocupa que no paguen lo suficiente

  • El 50% de los encuestados están interesados en trabajar en el área de STEM.
  • El 64% de las personas que quieren cambiar carrera no están familiarizados con trabajos STEM.

Muchos encuestados no están seguros de qué carreras se consideran un trabajo STEM.

  • El 62% comparten su preocupación de no poder encontrar trabajos STEM que paguen suficiente.

Hay optimismo de que los roles STEM seguirán aumentando y las credenciales digitales son buenas para aprovechar estas oportunidades.

  • El 66% piensa que los empleos STEM en todas las industrias aumentarán en la próxima década.
  • El 86% obtuvo una credencial digital y están de acuerdo en que fue útil para alcanzar sus objetivos profesionales.
  • El 75% concuerda en que las credenciales digitales son una buena forma de complementar la educación tradicional.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button