Este es el centro comercial en el que prefieren trabajar los millennials
La cadena de centros comerciales peruana Real Plaza ocupó el puesto cinco del Ranking “Mejores Lugares Para Trabajar para Millennials”. El 60% de sus colaboradores son millennials.
Business Empresarial.- Por tercer año consecutivo, Real Plaza se convirtió en el único centro comercial elegido dentro de las diez mejores empresas para trabajar para los millenials en el Perú, gracias a su cultura interna, denominada Japi, y a buenas prácticas que permiten que esta generación, nacida a partir del año 1985, se sienta a gusto y feliz en su centro de labores.
“Nuestro propósito como empresa es crear lugares públicos donde todos puedan ser felices, propósito que no solo fue pensado y enfocado para que nuestros visitantes disfruten de las mejores experiencias en nuestros 20 centros comerciales, sino también para que nuestros colaboradores participen de la cultura Japi, palabra que está formada por principios fundamentales para la empresa: el JA, que describe la risa sincera y representa la alegría; y el PI, que hace referencia a un número infinito y constante que personifica su interés por los resultados y la búsqueda de la eficiencia”, comentó Daniel Duharte, Gerente General de Real Plaza.
Real Plaza obtuvo el puesto cinco, siendo la única empresa de su rubro en figurar en el top ten del ranking, distinción basada en la implementación de la cultura Japi con el 60% de colaboradores considerados millenials.
Entre las buenas prácticas que Real Plaza aplica con sus colaboradores se encuentran la flexibilidad y el equilibrio que busca mantener el balance entre lo personal y el cumplimiento de sus objetivos; hacerlos sentir parte del propósito de la compañía, lo que impulsará un sentido de trascendencia mayor de las acciones que realizan; infraestructura que permita el trabajo colaborativo y una comunicación horizontal y transparente; además de promover iniciativas customizadas, siempre enfocadas a las necesidades específicas de sus colaboradores.
Great Place To Work realizó un estudio a 89,309 millennials de 128 empresas en todo el Perú, en el que se evaluaron las buenas prácticas de cultura laboral, políticas de recursos humanos orientadas a esta generación, entre otros aspectos.