Tecnología

Epson va ganando terreno en el mercado de videoproyectores de consumo

En Perú, la propuesta de Epson en videoproyectores para el hogar, educación y oficinas ocupan más del 60% de participación en el mercado.

Business Empresarial.- ¿Proyector o televisor? Puede parecer sencillo de responder, pero no. Los proyectores van tomando protagonismo, sobre todo, al momento de elegir una pantalla para la sala y disfrutar del entretenimiento audiovisual.

En Epson Perú su línea de videoproyectores de consumo dirigido al hogar, educación y oficinas marcó un cierre positivo en el cierre del año 2018 con más del 60% del market share. El crecimiento se logró con ventas de más de 27 mil unidades en lo que fue el 2018 y con un crecimiento en ventas de 10% versus el año anterior.

Nataly Artega, Gerente de Producto de videoproyectores de Consumo Epson, señaló que el primer factor que contribuyó fue el Mundial de fútbol con videoproyectores dirigidos al entretenimiento en el hogar donde lo más importante de resaltar para el consumidor es el tamaño de pantalla (con opción a disfrutar en más de 100”) y otro factor fue el activo sector educativo con su propuesta de soluciones interactivos para los salones de clases, claro está que es un sector en el país que apuesta por la tecnología.

Ampliando la visión del mercado de videoproyectores en América Latina según PMA Research, actualmente, se percibe una mayor demanda en el mercado de proyectores a causa de ser un producto que brinda grandes prestaciones en el ámbito hogareño, pero también en el corporativo y de educación, a un costo considerablemente económico. También la iluminación láser de los modelos dirigidos al mercado corporativo ha posibilitado un mayor desarrollo del mercado.

PMA Research, demuestra también que Epson cuenta con el 63% del mercado en Latam, gracias a las más de 330 mil unidades vendidas durante todo el 2018, alcanzando una facturación de US$ 31 millones.

Cabe destacar que, Epson Perú mantiene un 62% de market share, en México un 60%, y en el resto de la región acumuló un 68%. En el sector educativo, alcanzando un 83% de share a través de los proyectores interactivos y de tiro ultra corto.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button