Tecnología

Epson potencia la educación de jóvenes en comunidad japonesa de Brasil con Tecnología de Proyección

Epson y JICA promueven iniciativas conjuntas en la aldea rural de Primera Alianza, en Sao Paulo.

Business Empresarial.- Epson y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) han comenzado a implementar iniciativas de apoyo social mediante el préstamo de proyectores y la provisión de soporte técnico en la aldea de Primera Alianza, ubicada en una zona rural de Sao Paulo, Brasil. 

En particular, esta actividad busca apoyar la educación de la comunidad japonesa y las generaciones más jóvenes de Brasil a través de la introducción de tecnología digital y la promoción de la educación y conciencia en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con el propósito de unir a una sociedad descentralizada.

JICA y Epson firmaron un acuerdo de cooperación integral en marzo de 2022 con el objetivo de ayudar a los países en desarrollo a abordar problemas sociales y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Sr. Iwakami, asesor principal de JICA Tokio, citó tres razones por las cuales JICA ha seleccionado a Epson, una empresa privada, como socio de cocreación: (1) Epson comparte los objetivos de la organización para la gestión de la sostenibilidad y la contribución al logro de los ODS; (2) Epson es una empresa global con sede en una zona rural que se enfoca en el desarrollo regional; y (3) Epson prioriza la educación como base para el desarrollo de los recursos humanos. Los asesores ejecutivos esperan que esta colaboración mejore los efectos comerciales de ambas partes.

La Sra. Kawamura, directora adjunta de la oficina de JICA en Brasil, señaló: “La colaboración entre JICA y Epson Brasil está dando sus primeros pasos, y ya hemos comenzado con el préstamo inicial de proyectores a una comunidad japonesa. A partir de este proyecto, Epson y JICA continuarán trabajando juntos para abordar temas educativos y fortalecer el vínculo entre Japón y Brasil”. La Sra. Kawamura también expresó sus expectativas sobre la colaboración entre Epson y Epson do Brasil. 

Hace aproximadamente 100 años, la comunidad japonesa emigró a la aldea de Primera Alianza, principalmente desde la prefectura de Nagano, Japón. Maestros de Nagano fueron enviados a las escuelas japonesas de la aldea como Voluntarios de Cooperación de JICA en el Extranjero, y el Sr. Akahane es actualmente la octava generación que trabaja como voluntario.

En comparación con el pasado cuando no había proyectores, Akahane observó que la pantalla grande facilita la comprensión del contenido y permite ver los rostros de las personas con las que interactúa en línea, lo cual ha marcado una gran diferencia en la efectividad de sus clases.

También destacó el uso del proyector fuera del aula: “Lo utilizamos en eventos como karaoke y noches de cine para que la gente pueda disfrutar de la vida en el pueblo. Creo que el proyector puede servir como una oportunidad para que las personas disfruten de la vida en la escuela de idioma japonés y en la comunidad Nikkei, y para fomentar el amor por Japón y su cultura. Tengo grandes expectativas para el proyector”.

“Epson ha vendido proyectores e impresoras principalmente a zonas urbanas de países desarrollados y medianamente desarrollados, pero a partir de ahora quisimos trabajar en la resolución de problemas sociales y otras actividades en países en vías de desarrollo y comunidades rurales. En estas circunstancias, pudimos trabajar con JICA, que cuenta con una amplia red en los países en vías de desarrollo. Junto con JICA queremos seguir contribuyendo a solucionar problemas en todas las partes del mundo donde Epson no podría contribuir por sí sola. Epson ha suministrado proyectores e impresoras para diversos entornos educativos y aulas”, comenta Kento Tanaka, Seiko Epson, Visual Products Division, SEC.

“Podemos llevar el cine a cualquier parte y tenemos movilidad gracias al tamaño compacto del proyector. Sólo necesitas un cable de alimentación y puedes proyectar en una pared, por ejemplo. Esto hace que nuestros proyectores sean mucho mejores que un televisor”, afirma Marcelo Madi, Director Ejecutivo de Ventas, Marketing y Productos de Epson Brasil.

Al combinar las tecnologías y soluciones de Epson con la red de JICA, continuaremos revitalizando las comunidades locales, mejorando la educación y elevando la calidad de vida.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button