Economía & Negocios

Entregan mascarillas reutilizables en zonas vulnerables de Lima y Chiclayo

Business Empresarial.- Con la finalidad de contribuir con la protección de los más vulnerables ante la amenaza de la COVID-19, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en alianza con Sodimac y Maestro, entregarán un millar de mascarillas reutilizables.

Una primera entrega se realizó hace unos días en la ciudad de Chiclayo, logrando beneficiar a más de 300 mujeres en de diferentes Centros de Atención Residencial y Centros de Emergencia Mujer.

“Desde que inició la pandemia estamos velando por las personas de riesgo y en ese sentido queremos agradecer a las empresas privadas, cuya ayuda es fundamental para poder proteger a la mayor cantidad de personas en estado de vulnerabilidad”, indicó Rosario Sasieta, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Las mascarillas entregadas cuentan con todos los permisos requeridos por el Ministerio de salud y forman parte de una colección ecoamigable desarrollada por la empresa “Estrafalario”, emprendimiento peruano que brinda trabajo a mujeres del penal anexo de Chorrillos, como parte de su propuesta de gestión sostenible.

“Estamos realmente contentos de poder contribuir con la noble labor del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con quienes venimos desarrollando distintas iniciativas para hacer del Perú un hogar mejor y más justo para todas y todos. Desde Sodimac y Maestro seguiremos ayudando de diferentes maneras para poder salir airosos de esta situación”, expresó Ramón Ponce de León, Gerente Comercial de Sodimac y Maestro Perú.

“Esta es una de varias acciones que nuestras marcas están realizando con diferentes autoridades del gobierno bajo la plataforma Cuidémonos como en casa que busca beneficiar a las personas en estado de vulnerabilidad y educar a la población en temas de distanciamiento social y medidas de prevención. Entre ellas, recientemente, el reforzamiento de las medidas de bioseguridad y señalética en el Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla” indicó Gabriela Chuquipiondo, Gerente de Marketing y BI de Sodimac y Maestro Perú.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button