Economía & Negocios

Encendido de árbol inicia la Navidad en Sullana

Business Empresarial.- La ciudad de Sullana se llenó de luz y magia con el tradicional encendido del Árbol de
Navidad de Caja Sullana frente al centro de convenciones de esta ciudad, lugar donde resplandece el icónico símbolo navideño, con la finalidad de transmitir un espíritu de amor, paz y esperanza característico de esta fecha especial.

La ceremonia contó con la participación de representantes de la Municipalidad Provincial de Sullana, los Regidores Irma More Gutiérrez y Jorge Rodriguez Olaya, además de Houdini Guerrero Torres Subgerente de Educación, Cultura, Deportes, Recreación y Juventudes de esta institución.

También asistieron el R.P. Roland Vicente Castro de la iglesia Matriz de Sullana y el alcalde Distrital de Marcavelica, Enoc Ojeda Ruiz. Así como representantes de Caja Sullana, Heydi Veracruz Vences Rosales, directora de Caja Sullana; quien estuvo acompañada de los gerentes centrales Maribel Preciado Esquiembre, Rogelio Otero
Núñez y Jorge Quiroz Huamán.

Este año, el árbol de Navidad se destaca por incorporar en su decorado, motivos inspirados en la provincia de Sullana como cerámicos Tallanes, imágenes del Valle del Chira, dulces tradicionales, entre otros, convirtiéndolo así en una expresión artística de la diversidad cultural de la provincia.

“Este árbol representa el inicio de un periodo para el perdón, la generosidad, el amor y la celebración espiritual, marcado por la llegada del niño Jesús a nuestras vidas”, recalcó el R.P. Roland Vicente Castro párroco de la Iglesia Matriz de Sullana.

Además, expresó su agradecimiento a Caja Sullana por organizar el tradicional encendido del árbol navideño, ya que no solo enriquece el espíritu, sino que también representa un momento muy esperado por muchos niños.

“El encendido de nuestro árbol navideño no solo marca la celebración del nacimiento de Jesús, sino que también refleja una luz de esperanza para el mundo. Este acto simboliza el espíritu de amor, solidaridad y unidad, valores que procuramos manifestar como institución en todas nuestras acciones”, señaló Rogelio Otero Núñez, gerente
central de Administración de Caja Sullana.

En el encendido del árbol participó el coro de niños pertenecientes a los talleres de arte “Talento Extraordinario”, impulsado por la microfinanciera. Más de 30 niños, provenientes del asentamiento humano 15 de Marzo y del centro poblado Vista Florida, corearon villancicos navideños.

La actividad, también realizó un show navideño para los niños y también se entregó muchos premios y sorpresas.

Dato:
El árbol de Navidad, mide ocho metros, se ubica frente al Centro de Convenciones de Sullana. Está adornado con elementos representativos de esta provincia. Además, se destaca la decoración de uno de los cuadrantes de la plaza de armas, donde se ha instalado un nacimiento en el que el próximo 25 de diciembre estará el niño Jesús.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button