Economía & Negocios

En el mes de las madres: Escapadas ideales para 5 tipos de mamás viajeras

Un viaje siempre es un buen regalo y para la mujer más importante de nuestras vidas, nada como sorprenderla con unas buenas vacaciones.

Business Empresarial.- Madre solo hay una y aunque debemos celebrar su amor incondicional todos los días, este mes nos da la oportunidad de resaltar su importancia en la vida de cada uno de nosotros. Si sorprender a tu madre con unas merecidas vacaciones está a tu alcance, KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, te da algunas ideas de destinos nacionales e internacionales para diferentes perfiles de mamás viajeras. ¿Quién dijo viaje?.

Mamás amantes de la historia

Entender el pasado de un lugar y sumergirse en su cultura es algo que resulta atractivo para muchos, por eso empezamos estas recomendaciones con Berlín.  Esta es una ciudad multicultural que te lleva a revivir su historia en lugares emblemáticos como el Monumento Holocausto de Berlín en pleno corazón de la ciudad, El muro de Berlín que la dividió durante 28 años y la Puerta de Brandenburgo, símbolo de Berlín desde el año 1791 y, tras la caída del Muro, se convirtió en icono de la reunificación alemana. Además podrás disfrutar de sus museos y sus espacios a cielo abierto.

Y en Colombia, Bucaramanga es una muy buena opción. Conocida como la ciudad bonita del país, esta se destaca hoy en día por sus parques. Es ideal para un recorrido cultural en los diferentes puntos turísticos como El Museo Histórico de Santander, El Teatro Coliseo Peralta y El Mirador de Morrorico.

Destinos: Fecha: Precio vuelo p/p desde:
Lima (PE) – Bucaramanga (CO) 2 jul – 16 jul 2023 $313.61
Lima (PE) – Berlín (DEU) 05 nov – 13 nov 2023 $1149.92

Mamás aventureras

La aventura nunca debe de faltar y el ser madre para algunas no es impedimento para buscar esa adrenalina pura. Los deportes acuáticos son una alternativa y por eso  bucear sería una experiencia. Hay ciudades que tienen playas muy cerca, como Las Ninfas que se encuentran al sur de Lima a tan solo hora y media de distancia. Y lo mejor es que ésta es una playa que puedes visitar en cualquier época del año, ya que sus aguas son muy tranquilas.

Las playas de agua cristalina en Santa Marta también te invitan a vivir una experiencia inolvidable en la que disfrutarás de la ciudad, este paisaje y las montañas desde la altura. Esta experiencia llena de adrenalina y aventura será a través del Canopy, ya que subirás a una plataforma de 18 metros aproximadamente y desde allí te tirarás sobrevolando las cristalinas aguas de Playa Blanca con una maravillosa vista.

Destinos: Fecha: Precio vuelo p/p desde:
Lima (PE) – Santa Marta (CO) 21 may – 25 may 2023 $340.36

Mamás amantes del medio ambiente

Cada vez son más las personas que buscan cuidar los entornos en sus viajes y por eso visitar el Amazonas es una buena manera de contribuir con este tipo de turismo. En Colombia, a 35 kilómetros de Leticia, se encuentra La Isla de los Micos, una reserva natural de flora y fauna a la que se llega por el Río Amazonas en un trayecto que dura 45 minutos. Allí los micos interactúan contigo teniendo las debidas precauciones. Y si te gustan este tipo de opciones, inspírate con este Índice de Ciudades para Viajeros Conscientes para planificar más viajes como este.

En el caso de Ecuador, uno de los lugares más importantes es el Parque Nacional Yasuní al norte del país en la Provincia de Napo, con más de un millón de hectáreas, alberga un importante patrimonio natural y es una zona con mucha biodiversidad. Habitan diversas comunidades indígenas como los Haorani y los Kichwa, que viven del turismo y por eso te permiten ingresar a sus aldeas y compartir con ellos su vida cotidiana y su fascinante cultura.

Destinos: Fecha: Precio vuelo p/p desde:
Lima (PE) – Leticia (CO) 22 jul – 27 jul 2023 $575.09
Lima (PE) – Quito (EC) 21 jun – 07 jul 2023 $220.96

Mamás fashionistas

El ser mamá no quiere decir que el estilo pierde protagonismo, por eso hay sitios que además de cultura, ofrecen moda por doquier, como Milán – uno de los mayores exponentes de este tema a nivel internacional. Te recomendamos ir durante la famosa Semana de la Moda, ya que es muy posible que te topes con diseñadores e influenciadores de todo tipo, así como con importantes celebridades que pasan la semana en Milán para asistir a diferentes eventos sociales y desfiles. Por último, recuerda visitar algunas de las boutiques del Quadrilatero d’Oro.

Otra ciudad que se convirtió en un gran referente en latinoamérica para los amantes del estilo y la moda es Medellín, que con el encanto mágico de sus hilos, telas, colores, y sedas te lleva a disfrutar de sus diferentes planes como en una pasarela.

Destinos: Fecha: Precio vuelo p/p desde:
Lima (PE) – Milán (IT) 16 oct – 10 nov 2023 $930.04
Lima (PE) – Medellín (CO) 18 ago – 20 ago 2023 $216.09

Mamás románticas y clásicas

El amor siempre moverá a mamá y qué mejor que esos destinos que lo evocan. Sin duda, París es una de las ciudades más vibrantes del mundo que te invita a crear recuerdos. Las actividades las puedes realizar en pareja o en familia ya que por su esencia romántica puedes disfrutar de una cena a la luz de las velas en un crucero por el río Sena, ver la ciudad iluminada desde La Torre Eiffel o simplemente dejar pasar las horas en un picnic bebiendo champagne y deliciosos quesos.

Y por último, recomendamos el Valle de Elqui en Chile, el cual está rodeado de montañas y viñedos que crean un ambiente acogedor y familiar. Hospédate en una de las cabañas, que por cierto cuentan con todas las comodidades, y pasa tus días con un buen vino en mano y las noches contemplando las estrellas, acompañado por los viñedos del valle.

Destinos: Fecha: Precio vuelo p/p desde:
Lima (PE) – París (FR) 16 oct – 10 nov 2023 $940.84
Lima (PE) – La Serena (CL) 18 ago – 20 ago 2023 $259.32

Si quieres celebrar a mamá montados en un avión este año, asegúrate de hacerlo de manera inteligente. Recuerda siempre tener en cuenta reservar con antelación y activar  las  Alertas de precios para saber cuando es el mejor momento para reservar y encontrar buenos precios a los destinos y hoteles que selecciones. Y si eres un poco más espontáneo, herramientas como Explore  te permiten personalizar tu experiencia según tus condiciones y preferencias, ya sean de presupuesto, fecha, tipo de viaje, duración, etc.

Metodología: Los destinos mencionados han sido seleccionados por el equipo de mercadeo y relaciones públicas de KAYAK Latinoamérica. El análisis de vuelos se llevó a cabo el 09 de mayo de 2023 tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas las plataformas de KAYAK en Perú a través de la herramienta Explore, con las fechas que representan las más económicas para cada destino, para viajar desde el aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima. Los precios promedio de los vuelos son ida y vuelta, por persona y en clase económica. Los precios mencionados están sujetos a cambios.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button