Economía & Negocios

Empresas Agroindustriales se unen para trabajar en conjunto con la Universidad Nacional Agraria La Molina

Business Empresarial.- Dado que la unión hace la fuerza, 6 importantes empresas agroindustriales se han unido para realizar diversas acciones de responsabilidad social y ambiental, así como para fomentar actividades de I+D en favor de la agricultura peruana.

Como primer paso, recientemente firmaron un convenio marco de cooperación institucional con la Universidad Nacional Agraria La Molina para promover el desarrollo conjunto de acciones que permitan el fortalecimiento de la relación entre la academia y la agroindustria nacional, así como llevar a cabo proyectos de desarrollo conjuntos que beneficien al sector agropecuario del país.
Las 6 empresas que han suscrito este compromiso son: AGRÍCOLA CERRO PRIETO S.A., AGRÍCOLA PAMPA BAJA S.A.C., AGRÍCOLA SANTA AZUL S.R.L., FUNDACIÓN LA CALERA, HORTIFRUT – PERÚ S.A.C. y TAL S.A.

Estuvieron presentes en la firma del convenio: el rector de la UNALM, Américo Guevara, la Vicerrectora de Investigación, Patricia Gil; Alfredo Lira, de Agrícola Cerro Prieto; Narda Devéscovi, de Fundación La Calera; Carla Barrionuevo por TAL S.A.; y Andrés Mujica, de Agrícola Santa Azul.

Los representantes de estas empresas, así como las autoridades de la UNALM, coincidieron en señalar que este convenio marco favorecerá la colaboración entre la universidad y la empresa privada en proyectos de investigación e innovación, mejora de infraestructura a través del mecanismo de Obras por Impuestos, desarrollo de programas sociales agrícolas, ejecución de pasantías y oportunidades de empleo, así como la organización de seminarios y conferencias, el intercambio de publicaciones y otros materiales, etc.

Durante la firma del convenio, el Dr. Américo Guevara, rector de la UNALM, sostuvo que le era grato ser parte de este convenio para desarrollar acciones que permitan el fortalecimiento de la relación entre la academia y seis importantes empresas agroindustriales, y poder elaborar y ejecutar conjuntamente proyectos de interés común, en beneficio de la producción, la investigación, la docencia, la formación profesional y el empleo en el sector agrario. “Estoy seguro de que éste será el inicio de un fructífero trabajo conjunto que realizaremos como socios en bienestar de nuestro querido Perú”, señaló.

Las 6 empresas mencionadas vienen trabajando en conjunto en un esfuerzo para dar a conocer las buenas prácticas de la industria, así como para contribuir al desarrollo de la agricultura, la mejora de condiciones de vida en sus comunidades y el crecimiento del país.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button