Empresario italiano destaca belleza cultural del Callao y planea invertir en revitalización de zonas históricas
Business Empresarial.- El Callao es una amalgama de tradiciones, un conglomerado de aportes culturales de diversa procedencia, enriquecido y singularizado. Sus calles, colores y diversidad en diversos rubros, sorprendió al italiano Jacopo Villatico Campbell, quien viene realizando una importante labor a favor de diversos países en diferentes continentes.
Villatico es socio de Casco Development and Partners, y tiene como misión de vida revitalizar los espacios históricos de diferentes partes del mundo, que, según su experiencia, no son explotados como debe ser para una mejor economía y exposición del patrimonio cultural de los países.
Como recordamos, los principales patrimonios culturales del Callao son: el Museo Fortaleza Real Felipe, el Museo Andrés A. Cáceres, el Museo Chavín de Huántar y el Museo Combatientes del Morro Arica. La fortaleza abre sus puertas tanto de día como de noche para recorridos turísticos.
“El Callao es un lugar maravilloso, apenas llegué a Perú fui a visitarlo, me quedé sorprendido por su cultura, historia, hay mucho por trabajar en esa zona, tengo planes y objetivos precisos para alianzas estratégicas”, expresó Jacopo Villatico Campbell.
Experiencia en Panamá
El economista italiano, detalló que junto a su socio quieren trabajar en Perú, algo similar que hicieron en Panamá. Según asegura Villatico, esta es una gran oportunidad de revitalización de los espacios históricos, hoy en día convertidos en Patrimonio de la Humanidad.
“No es lo mismo rescatar un edificio y convertirlo en un lugar habitacional que rescatar un teatro con un valor histórico importante y reinventarlo en clave moderna, con espectáculos artísticos, eventos culturales y actividades digitales. Lo que hemos hecho en Panamá, nos gustaría replicarlo en Latinoamérica”, explicó el especialista.
La trayectoria del vocero en lo convierte en uno de los pioneros en esta misión cultural y que hoy en día impacta positivamente a sus comunidades, con una inversión de más de US$ 100M USD y más de 70,000 m2 desarrollados, no solo a través de la restauración de edificios residenciales, comerciales y mixtos, si no también siendo los creadores del Centro Cultural Internacional de Panamá (CCI).
“Lo que anhelo es desarrollar espacios de vida con un diseño en armonía con la historia y la sostenibilidad del entorno. Utilizamos herramientas tecnológicas enfocadas en la transición hacia las ciudades inteligentes, buscando generaciones que sean conscientes del cambio y que quieran trascender en la vida siendo parte de un impacto positivo”, comentó Jacopo Villatico Campbell.
La metodología con la que trabaja Villatico, y que lo llevó al éxito en su proyecto en Panamá, asegura que la inversión inmobiliaria sea un catalizador en la revalorización de áreas urbanas, donde se ofrecen grandes posibilidades a mercados internacionales, por sus altos beneficios en Panamá tanto residenciales y de inversión.
Dentro de los beneficios se ofrecen asesorías 360 con toda una plana de asesores con experiencia internacional para atender tanto a clientes finales como a inversionistas que ya están viendo en Perú una oportunidad por sus beneficios: ser uno de los países más seguros de América Latina, tener una efectiva exoneración de impuestos, residencias permanentes, centros logísticos y su fácil conectividad con EE UU y Europa.
Como base de su experiencia, Jacopo informó que ellos quieren replicar en el Perú todo lo trabajado en Panamá, donde la economía es una de las más estables de América.