Empresario arequipeño entre los Young Global Leaders 2023
Felipe Valencia-Dongo, expresidente de CADE Ejecutivos, destaca entre los líderes globales elegidos por el Foro Económico Mundial.
Business Empresarial.- El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés: World Economic Forum), tras un riguroso proceso de selección, hizo pública su lista anual de Young Global Leaders (YGL), una comunidad de líderes menores de 40 años que busca acelerar los cambios positivos para el mundo.
Desde el año 2004, el WEF elige empresarios, pioneros tecnológicos, funcionarios públicos, activistas, periodistas y artistas, destacando su labor como agentes del progreso. Este grupo de líderes se caracteriza por participar activamente destinando recursos y habilidades para impactar de alguna u otra manera en sus industrias y comunidades.
En esta nueva edición se destaca la presencia del peruano Felipe Valencia-Dongo, quien a través de su liderazgo en el sector privado ha demostrado un firme compromiso con el desarrollo económico y social del país. El economista arequipeño es Socio Principal de Grupo Estrategia, egresado de la Universidad del Pacífico y master por la Universidad de Cambridge.
Esta red, conformada por líderes de diferentes nacionalidades, ha visto pasar a personalidades como Sergey Brin (fundador de Google), Esther Duflo (Premio Nobel de Economía), Sanna Marin (Primera Ministra de Finlandia), Emmanuel Macron (Presidente de Francia), Marc Benioff (CEO de Salesforce) y el músico Chris Martin (Coldplay). Asimismo, peruanos como Vania Masías (bailarina y emprendedora social), Luis Felipe Carrillo (Presidente del área central de América Latina para General Electric) y Martín Aspíllaga (inversionista de impacto) fueron anteriormente seleccionados por sus contribuciones a la sociedad.
En su trayectoria, Valencia-Dongo asumió diversos roles desde donde ha contribuido con la reducción de pobreza, mejora de la educación, promoción de la inversión privada y, recientemente, fue Presidente de la última edición del foro empresarial CADE Ejecutivos. En todos ellos ha buscado llevar su propósito a la acción, empoderando a los jóvenes como agentes de cambio, trabajo que lo ha conducido a lograr este reconocimiento como líder global.
“En Perú y todo Latinoamérica tenemos un potencial enorme. Para crecer y desarrollarnos juntos, en tiempos de crisis múltiples y globales, es fundamental enfocarnos en los indispensables para el desarrollo, la evidencia muestra que son tres indispensables: inversión privada para el progreso, un Estado que funcione, e instituciones sólidas y democracia”, comenta Valencia-Dongo, quien asegura que este título es más que un reconocimiento, y lo hace reafirmar su compromiso por impulsar un Perú con más y mejores oportunidades para todos.