Tecnología

Empresa peruana G&S es reconocida como Country Partner of the Year de Microsoft

G&S obtuvo el reconocimiento como Country Partner of the Year por tercer año consecutivo por la aplicación de Inteligencia Artificial para chatbots para el sector financiero y Video Analítica para seguridad y prevención.

Business Empresarial.- Microsoft anunció a los ganadores de los premios Partner of the Year 2019, reconocimiento que otorga a los socios que demostraron excelencia en la innovación e implementación de soluciones para sus clientes basados en tecnología Microsoft. Los premios reconocen al socio más destacado de su país para otorgarle el título de Country Partner of the Year. En nuestro país, la firma peruana G&S ha obtenido el galardón por cuarta ocasión.

G&S obtuvo el premio en reconocimiento a su innovación e implementación en campos como Inteligencia Artificial (IA), Cloud, Machine Learning y el Internet de las cosas. Entre sus soluciones más importantes destacan Video in Action (VIA), que realiza el análisis de imágenes y videos en tiempo real para identificar patrones y enviar alertas, y [email protected], plataforma de atención omnicanal inteligente que combina inteligencia artificial y servicios en la nube.

Uno de los proyectos que usa soluciones de G&S con tecnología de Microsoft es “Habi”, el asistente inteligente virtual de AFP Habitat capaz de dar a sus afiliados información y servicios de manera ágil y eficiente a través del chat de la empresa. Habi ha sido creado empleando los servicios cognitivos de lenguaje de Microsoft Azure, los cuales aseguran que las aplicaciones puedan comprender el significado de texto sin estructura o reconocer la intención tras la pronunciación de un hablante. De esta manera, se le considera un chatbot robusto y flexible para que cada vez más se ajuste a las necesidades los afiliados de AFP Habitat.

Al ingresar, Habi logró una adaptación sencilla gracias a que el 80% de la cartera de clientes de Habitat es millenial. Entre los resultados más importantes, se puede destacar que la cantidad de visitas mensual al fanpage aumentó de 300 a más de 10,000. Además, el índice de satisfacción del cliente es 4.8 de 5, superando en tasas de aprobación a algunos de los canales tradicionales de la AFP.

Actualmente, los usuarios pueden consultar su Estado de Cuenta de manera rápida y actualizar sus datos de contacto de manera más efectiva a través de Habi. Además, el chatbot puede mostrar la ubicación de las agencias más cercanas a los clientes e informarles sobre cómo acceder a los demás canales de contacto de AFP Habitat.

“Continuamente, nos encontramos atentos a lo nuevo que lanza Microsoft a nivel global, por ello, sentimos que estamos alineados a la innovación a la que apunta la marca y desarrollamos soluciones para nuestros clientes. Actualmente, el 95% de nuestros negocios están alrededor de tecnologías de Microsoft. Nos sentimos muy contentos y vemos que el esfuerzo que hacemos es reconocido por la compañía”, indicó Javier Gonzales, gerente general de G&S.

Anualmente, Microsoft organiza los premios Partner of the Year 2019 para reconocer en Latinoamérica a 4 finalistas, 24 ganadores de Country Partner of the Year, y 39 ganadores de diversas categorías. Es así como la empresa norteamericana agradece a sus partners, en quienes se apoya para que empresas de diversos rubros pueda incorporar soluciones tecnológicas.

La empresa ganadora en Perú y los galardonados a nivel mundial serán reconocidos durante el evento Microsoft Inspire del 14 al 18 de julio de 2019 en Las Vegas, Nevada.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button