Economía & Negocios

Emporio de Gamarra podrá controlar el aforo de 300 mil personas en tiempo real

Business Empresarial.- Con la finalidad de evitar los aglomeramientos y contagios por el Covid -19, el emporio comercial de Gamarra viene implementando un moderno sistema tecnológico desarrollado en Perú, que permitirá controlar el aforo y seguridad de los más de 300 mil visitantes que acuden diariamente a dicho recinto. De esta manera, las autoridades podrán saber exactamente y en tiempo real cuántas personas se encuentran en el interior.

“Lo que se ve en la actualidad es a cientos de personas haciendo colas de hasta por más de una hora para ingresar a un recinto, cuyas entradas y salidas son controladas de manera ineficiente por el personal de seguridad o cámaras de video. Esto resta productividad y, principalmente, aumenta la probabilidad de contagios al prolongarse su estadía por permanecer en las largas filas, así como dentro de los mismos locales”, comentó Alfredo Chu Wong, director de Investigación y Desarrollo de Premier Solutions, empresa peruana que ha sido la responsable de elaborar dicha tecnología.

Asimismo, dijo que hasta antes del estado de emergencia el aforo en Gamarra era de entre 500 y 700 mil personas, pero en la actualidad esto se ha reducido a 300 mil. “Este sistema permite captar a cada persona que sale y cada persona que entra, por lo que las autoridades van a tener información en tiempo real y efectiva con un margen de error del 0%. Estamos instalando los primeros seis equipos y esperamos, en coordinación con la Municipalidad de La Victoria, que en las próximas semanas podamos terminar de colocar otros 18 que estarán en cada uno de los accesos del emporio de Gamarra”, comentó Chu Wong.

Por su parte Nicolás Giha, Gerente General de Nabila, uno de los locales textiles más grandes de Gamarra, dijo que muchas de las galerías también están optando por instalar dicho sistema en el ingreso de cada una de ellas, porque, de esta manera, podrán tener un control del aforo interno. “Esto permitirá que nuestros clientes puedan venir a nuestros locales con confianza y seguridad”, afirmó.

Asimismo, Chu Wong agregó que “si se puede controlar el aforo de Gamarra, que es el emporio comercial más grande del país, se puede controlar cualquier otro lugar y evitar aglomeraciones en mercados, centros comerciales, bancos, hospitales, buses, entre otros”.

Al respecto, el vocero comentó que también han diseñado un sistema automático de control de aforo para las estaciones del Metropolitano, que permite que la medición se haga desde al interior de los buses a través de los cuatro puntos de acceso. “Con este sistema no hay manera de que dentro de un bus vayan más pasajeros de lo que se fija en el aforo. Además, permite saber, sin ningún margen de error, cuántas personas tomaron el servicio.

Acerca de la tecnología

  • El PCA – Covid19 (Premier Control Aforo –Covid-19) es un sistema inteligente, autónomo y confiable al 99% para el control de aforo y distanciamiento social, que usa tecnología integrada basada en microcontroladores, sensores de haz fotoeléctrico y no requiere WIFI permanente, porque los datos son procesados localmente y almacenados en la nube de compañías como Amazon, Microsoft y Google. El acceso a estos datos se puede hacer en tiempo real a través de PC y aplicativos móviles, lo que permite hacer inteligencia de negocios.
  • Las cámaras utilizadas en los recintos usan inteligencia artificial que técnicamente no ofrece la misma efectividad e incluso resulta más cara. Nuestra opción ofrece múltiples ventajas gracias a la velocidad y exactitud de conteo: aumenta la fluidez, mejora la experiencia del cliente, data en tiempo real, optimiza recursos y reducción de costos. Y lo más importante, los clientes sentirán seguridad y regresarán con mayor frecuencia porque se están tomando las medidas sanitarias de aforo y distanciamiento social que evitarán el contagio.
  • Premier Solutions es una empresa peruana y tiene más de 25 años de experiencia en investigación y desarrollo, ofreciendo soluciones a la medida que necesita el país. Unas de las funciones principales que viene desarrollando en la actualidad es el control de Aforo y Distanciamiento social a un 80%, buscando soluciones para combatir la pandemia mundial.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lee también
Close
Back to top button