Economía & Negocios

Empleo: Los centennials valoran más un trabajo híbrido o a distancia

Business Empresarial.-  Según la encuesta realizada por la plataforma de empleos Bumeran ¿Qué atrae a los talentos de hoy?, el 87% de los especialistas peruanos en recursos humanos considera que se percibe una diferencia sustancial en lo que valoran las diferentes generaciones.

En el caso de los centennials, el 29% de los encuestados considera que la modalidad híbrida o a distancia es lo que más los enamora a la hora de buscar o aceptar un empleo; seguido del salario (20%), la flexibilidad de horarios (16%), la posibilidad de crecer profesionalmente (10%), así como otros factores como el buen clima laboral, la implementación de programas de bienestar, de beneficios educativos, licencias parentales extendidas, días extra de vacaciones, entre otros.

¿Qué pasa con las anteriores generaciones? A diferencia de los centennials, son dos aspectos los más valorados, siendo el salario (48%) y la posibilidad de crecer profesionalmente en la organización (29%). Dejando atrás a otros factores como el clima laboral, el trabajo híbrido o a distancia, la cultura organizacional, entre otros.

Asimismo, aunque el 87% de los expertos en recursos humanos encuestados consideran que se percibe una diferencia sustancial en lo que valoran las diferentes generaciones, el 86% señala que el salario sigue siendo un gran determinante al momento de atraer talento hoy en día, así como un buen clima laboral (92%) y la flexibilidad en los horarios y las modalidades de trabajo (81%).

Finalmente Mario Bonifaz, brand manager de Bumeran Selecta, explica que esto es algo totalmente común y esperado por las áreas de selección de personal, y es que con el paso de los años son diferentes aspectos los que se van valorando más, “el hecho de que la pandemia nos haya demostrado la gran viabilidad del trabajo remoto o a distancia, ha hecho que este sea aún más valorado por los jóvenes, quienes aprecian el poder tener un mejor equilibrio entre su vida personal y laboral”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button