Empaques biodegradables se presentaron en Expoalimentaria 2019

En la edición de la Décimo primera Feria Expoalimentaria, se exhibieron los empaques sustentables Bioform (Pamolsa) hechos a base de caña de azúcar y son reciclables aptos para el contacto directo con los alimentos.
Business Empresarial.- Con la finalidad de dar a conocer las bondades de los empaques biodegradables. Pamolsa, empresa líder en el Perú en diseño, fabricación y comercialización de envases, participó a través de su línea de productos sostenibles, Bioform en la Décimo Primera Feria Expoalimentaria 2019,evento considerado la principal plataforma de negocios en Latinoamérica dirigida para la industria alimentaria.
En esta ocasión, Pamolsa tuvo la iniciativa de exhibir sus productos que generan un menor impacto en el medio ambiente, estos empaques sustentables son desarrollados a través de insumos orgánicos generados del proceso de extracción de caña, aptos para el contacto directo con productos comestibles. Cabe destacar que, el proceso de elaboración cumple estrictos procedimientos de purificación, dando como resultado final un material certificado apto para el contacto de alimentos.
“Sabemos que la industria alimentaria es cada vez más exigente y para nosotros es importante adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes quienes tienen cada vez más conciencia sobre el impacto de sus hábitos de consumo. Es por eso que, que durante el evento promovimos una cultura sostenible y a la vez demostramos las cualidades de nuestra línea biodegradable producida 100% en Perú”, señaló Gustavo Bastarrachea, gerente Comercial de Pamolsa.
A través de la presentación de empaques ecológicos, que tuvo una gran aceptación por parte de los asistentes. Pamolsa, determina su compromiso activo para el cuidado del planeta y pone a disposición una amplia línea de productos biodegradables, otorgando una alternativa ecológica dirigida a la industria alimentaria, que cobra aún mayor fuerza dada la coyuntura.
DATO:
Pamolsa, una empresa de la corporación Carvajal, comenzó a trabajar desde hace dos años en el desarrollo completo de la línea de empaques Bioform – Cañatek®, hechos 100% en el Perú, y que demandó la inversión de más de US$1 millón en maquinaria especializada. De esta manera, la compañía ha logrado unir sus objetivos de sostenibilidad e Innovación para fabricar toda una línea de productos amigables con el medio ambiente.