Economía & Negocios

Electrolux Perú: Categoría de refrigeración aumenta demanda en 46%

La compañía cerró el primer semestre del año con un aumento del 42%

Business Empresarial.- La marca europea de electrodomésticos Electrolux, viene manteniendo un crecimiento en volumen de ventas a doble dígito este 2024. La compañía cerró el primer semestre del año con un aumento del 42% en comparación con el  mismo periodo de 2023 y la meta es consolidar esta tendencia hasta diciembre.

Ana Vernaza, gerente general del cluster Andino para Electrolux, destacó  el desempeño de la categoría de refrigeración que aumentó su demanda en 46%. El producto estrella para la empresa en Perú es la refrigeradora ‘side by side’ con AutoSense (tecnología que prolonga la vida de los alimentos hasta 30% más tiempo) que multiplicó por seis las unidades vendidas en 2023. 

“El consumidor peruano está buscando diseño y tecnología sostenible (ecoamigable) y en Electrolux encuentran eso. Estamos ofreciendo innovación europea a precios accesibles que facilitan la adopción de prácticas ambientales responsables para reducir el consumo de agua o energía en casa”, comentó Vernaza

En productos de limpieza, la elección de aspiradoras verticales e inalámbricas, presentó un  aumento de 45%, siendo la aspiradora robot que al mismo tiempo barre y trapea en suelo seco o húmedo una grata sorpresa que duplicó sus ventas en los primeros seis meses del año, frente al 2023.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button