Economía & Negocios

El torneo más grande de Fortnite busca apoyar a los sectores más vulnerables del país

Business Empresarial.-  El battle royale más jugado entra en escena nuevamente de la mano de Cifrut, la bebida de los gamers, en alianza estratégica con la Movistar Liga Pro Gaming, en una propuesta nunca antes vista en el Perú, convirtiéndose en el primer torneo de eSports del país con responsabilidad social, debido a la difícil situación que atraviesan miles de familias con la crisis de la COVID-19.

El torneo de Fortnite 10K entregará un prize pool entre sus ganadores de 10,000 dólares que se repartirán entre sus dos categorías: squads (equipo de 4 jugadores) y “solo”, diseñado especialmente para partners streamers de Facebook Gaming. Al final de la competencia, el 20% de los premios y las donaciones recaudadas, a través de las estrellas que forman parte de Facebook Gaming, serán donadas a la organización TECHO Perú para que continúen trabajando por superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos humanos, gracias a la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios y voluntarias.

“Nos sentimos orgullosos de que Cifrut sea un ejemplo de implementación en proyectos gaming en la región y de que, a través de ellos, podamos apoyar a nuestros compatriotas afectados por la crisis actual”, indicó Erika Córdova, Gerente de Marketing de AJE Perú.

En el formato “solo” se enfrentarán los jugadores que son stremears partners de Facebook Gaming como Rampage, Pgod y Babe Gigi Umi Hyu. La música la pondrá Oscar Bohórquez, reconocido por ser DJ de los gamers y haber tocado con la leyenda Tiesto.

“Queremos agradecer a Cifrut por permitirnos ser parte de este gran torneo de Fortnite. Los fondos recaudados nos permitirán seguir entregando canastas solidarias con alimentos y artículos de aseo básico a más de seis mil familias que viven en los asentamientos de Lima, Callao y el norte del país que viven en un estado de emergencia constante”, mencionó Diego Freundt, Director de Comunicación y Marketing de TECHO Perú.

Los fanáticos peruanos del Fortnite podrán ver la competencia mediante las transmisiones que se realizarán en las distintas plataformas de Movistar Deportes y Movistar Play, así como por la página de Facebook de Cifrut.

“Somos la vitrina de exposición del talento peruano de los eSports, esa es nuestra principal motivación, sin embargo, es emocionante darle viabilidad a iniciativas como ésta que demuestran el impacto que la industria gamer puede tener en beneficio de la sociedad”, afirmó Franco Rodríguez, Jefe de Estrategia de Marca de Movistar.

Próximamente, se anunciarán las fechas de las clasificatorias nacionales y la confirmación de los equipos extranjeros que participarán del evento, cuya final se dará en el festival Lima Games Week Digital Edition programada para setiembre de este año.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button