Economía & Negocios

El Perú se ubica en el tercer lugar como país con mayor espítiru emprendedor

Business Empresarial.- Para el segundo semestre del presente año, se espera que el comercio electrónico tenga un crecimiento del 45% según la proyección que ha anunciado la empresa Qayarix. A su vez, según un estudio realizado por la empresa Ipsos sobre el indice de espiritu emprendedor, el Perú se ubica en el tercer lugar a nivel mundial y segundo lugar a nivel Latinoamérica.

Esta realidad de crecimiento que afronta el emprendedor se une a las tendencias en el sector, las cuales se centran en la distribución, el alacance, que debe ser nacional, el uso de una tecnología de trazabilidad en tiempo real y la velocidad de entrega.

“Las tendencias se han vuelto dificultades para muchos emprendedores; ante ello, la idea es ayudarlos en afianzar las capacidades logisticas y eficiencia operativa para su distribución. En este sentido, el diferencial competitivo y el aumentar las ventas se podrán conseguir a partir de adaptarse a las nuevas tendencias”, nos señaló Giacomo Navach, CEO de Qayarix.

Ante esta realidad, el operador logístico Qayarix realizó una inversión de 2 millones de soles para desarrollar una nueva inicitiva denominada Emprendedor Q, la cual se centra en brindar servicios de fulfillment, con actividades como, almacenar, maquilar, transformar, preparar, despachar y distribuir los pedidos a nivel nacional que pueda tener cualquier tipo de emprendimiento. Cabe destacar que esta iniciativa ya cuenta con convenios con el estado, con entidades del sector educación y empresas privadas de cara a unir esfuerzos para apoyar al emprendedor.

Finalmente, proyectan que dentro de sus servicios de solución logística personalizada para cada necesidad de los emprendedores, tener en este año una cartera de 200 emprendedores generando ventas de más de 100 millones de soles al año.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button