Economía & Negocios

El MTC anunció la construcción de carretera al Puerto San Martin en el 2021

La nueva carretera ayudará a aliviar el tráfico de tránsito hacia la Reserva Nacional de Paracas, brindará mayor seguridad al transportista y disminuirá el riesgo de accidentes.

Business Empresarial.- El Ministro de Transportes y Comunicaciones-MTC-, Edmer Trujillo, anunció, durante el FORO INFRAESTRUCTURA VIAL PARA EL DESARROLLO Y BIENESTAR DEL SUR PERUANO, que, en el primer semestre del 2021, se iniciará la construcción de la nueva carretera alterna al Puerto General de San Martin destacando que el proyecto es completamente viable.

Una vez el proceso para la elaboración y formulación del expediente técnico se haya desarrollado y aprobado en el 2020, se iniciaría la construcción en el siguiente año, 2021. Se estima que la inversión de esta obra vial superará los 200 millones de soles.

La nueva carretera beneficiará a la región, pues la vía será exclusivamente para los camiones pesados que se dirigen al puerto General de San Martin, aliviando el tránsito de la actual carretera, la cual es utilizada principalmente como vía turística para acceder a la Reserva Nacional de Paracas. Además, permitirá disminuir los riesgos de accidente, tener mayor control sobre los transportistas y disminuir la afectación al paisaje.

“Para nosotros, es una gran noticia que el MTC anuncie esta obra, pues la nueva carretera de acceso al puerto ayudará a ordenar el tránsito de la Reserva, y beneficiará no sólo al sector portuario-comercial, sino a toda la región”, señaló Freddy Pareja, Gerente Socio Ambiental del Terminal Portuario Paracas.

El Terminal Portuario Paracas culminó la primera etapa de modernización, con una inversión de 120 millones de dólares, y se encuentra a la espera de la recepción oficial de las obras por las autoridades competentes.

Cabe destacar que el Foro fue organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, el pasado viernes 18 de octubre y en el que participaron diversos empresarios e instituciones de la región. Además se contó con la presencia la presidenta de Ositran, Veronica Zambrano, el Gobernador Regional de Ica, Javier Gallegos y el Gerente de Coviperú, Giancarlo Noriega.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button