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El Marketing de Contenidos y la Inteligencia Artificial

El Marketing de Contenidos en Perú cada vez está teniendo una mayor importancia, ya que es una de las estrategias digitales que te brindan mayores beneficios a largo plazo.

Pero, ¿qué es el marketing de contenidos?

Es una disciplina que consiste en generar contenido de valor y relevante para los usuarios, cuya finalidad es influir en la decisión de compra, fidelizar clientes y crear embajadores de tu marca. Asimismo, el content marketing te ayuda a posicionar tu web en los primeros lugares de Google.

En otras palabras, el marketing de contenidos busca ganarse la confianza de las personas que están interesadas en forma directa o indirecta en tus productos o servicios.

¿Cómo aporta la Inteligencia Artificial al Marketing de Contenidos?

Las agencias de marketing de contenidos se apoyan en distintas herramientas que les permita mejorar sus tácticas y lograr sus objetivos de manera eficiente.

Es así, que la Inteligencia Artificial (IA) está contribuyendo positivamente con esta estrategia, ya que se enfoca en entender mejor las intenciones de búsqueda de los internautas.

De por sí sola, la inteligencia artificial ya forma parte de nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, las aplicaciones de fotos en Apple Photos que describen las caras de las personas para etiquetarlas.

ai-aprendizaje automático

Como vemos, la IA está relacionada con el aprendizaje automático, procesamiento y generación del lenguaje natural. No obstante, los profesionales de marketing no necesitan conocerla a profundidad. Pero, si saber que existen herramientas que pueden ayudar a mejorar una estrategia de marketing de contenidos y convertirlo en una ventaja competitiva.

Herramientas IA para Marketing de Contenidos

Estas son algunas de las herramientas más usadas por los profesionales de marketing de contenidos.

Curata y Scoop

Dos herramientas IA ideales para incrementar la velocidad de la curación de contenidos, lo cual impulsará los procesos de marketing de contenidos.

Sitio Web: http://www.curata.com/

Sitio web: https://www.scoop.it/

Acrolinx

Herramienta que analiza el texto de la gramática, el sentimiento, el estilo y el tono de voz. Evalúa el contenido en varios idiomas según las pautas específicas de la marca.

Sitio web: https://www.acrolinx.com/

Conclusión

La tecnología está evolucionando rápidamente y los profesionales de marketing digital no pueden dejar de aprovecharla.

Recuerda, a medida que aprendemos más sobre nuestros clientes o prospectos, conociendo sus necesidades e intereses, lograremos crear experiencias únicas y personalizadas que eduquen y deleiten.

Por tanto, la inteligencia artificial abre grandes posibilidades para las empresas que desean aumentar su eficiencia y rendimiento; lograr una gran ventaja frente a su competencia y optimizar la toma de decisiones.

Artículo cortesía de Elka Ríos, blogger especializada en Marketing de Contenidos en Perú.

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