Economía & Negocios

El débito en línea aumenta en América Latina y el Caribe como poderosa herramienta de inclusión digital

Los datos de Visa revelan un crecimiento del 20% en las transacciones de débito en línea realizadas en la región en 2023, en comparación al 2022

Business Empresarial.- El mundo es cada vez más digital y, para democratizar el acceso a nuevos servicios y tecnologías, Visa y la industria de pagos han estado trabajando para mejorar la experiencia en línea de los usuarios de tarjetas de débito en América Latina y el Caribe. Este esfuerzo ha resultado en un crecimiento recurrente en el uso de débito en transacciones de comercio electrónico a lo largo de los años.  Por ejemplo, en el 2023, Visa Consulting & Analytics, la división de consultoría de Visa, encontró que las transacciones de débito en línea han crecido más del 20% en la región de América Latina y el Caribe en comparación con las cifras del 2022.

En algunos países, el crecimiento en la cantidad de transacciones de débito entre 2022 y 2023 supera la tasa de crecimiento promedio de la región. Entre los países con más transacciones se destacan Perú, en donde la cantidad de transacciones aumentó casi el 50%, seguido de Ecuador, con un crecimiento superior al 30%, Colombia y República Dominicana, mercados en donde el crecimiento supera el 20%, y Chile y El Salvador, con un crecimiento de más del 15%.

En América Latina y el Caribe, el débito en línea se ha utilizado con mayor frecuencia en servicios recurrentes como la movilidad urbana y las telecomunicaciones.

“Este crecimiento en el uso del débito en transacciones de comercio electrónico está en línea con los esfuerzos de Visa por ofrecer mayor seguridad y una experiencia de usuario más conveniente para los consumidores. Dichas medidas han sido cruciales para permitir que las personas que no tienen acceso a crédito puedan disfrutar de algunos servicios importantes como streaming, aplicaciones de movilidad urbana y compras en línea.  Este producto tiene el potencial de crecer inmensamente en el mundo virtual y continuaremos lanzando soluciones que puedan incluir financiera y digitalmente a más personas en toda la región”, dijo Javier Vázquez, líder regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

El equipo de consultoría de Visa ha analizado datos relacionados con la cantidad de transacciones y pagos del consumidor realizados a través de VisaNet durante todo 2023 y 2022, sin considerar el gasto y las transacciones relacionadas con Visa Direct. En el análisis se incluyeron a los siguientes países: Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button