Economía & Negocios

El CEO frente a la Digitalización Empresarial

Los líderes de hoy necesitan ampliar su visión panorámica digital en vista
que el 60% de la población mundial tiene presencia en internet.

Business Empresarial.- Es justo y necesario que todo líder empresarial esté a la vanguardia con la digitalización, y más aún, en un mundo que crece a gran escala virtual en donde todas las industrias compiten por ser la mejor. En tal sentido, Diego Cubas, líder y Director de Cornerstone Perú y México, explica cuál debe ser la postura del CEO frente a la latente Transformación Digital.

“Una razón justificable para integrarse al boom digital empresarial, es que casi el 60% de la población mundial tiene presencia en internet y más de 5M de peruanos compra en la Red. Asimismo, las compañías de productos y servicios online y offline, se están adecuando con mayor fuerza a los procesos digitales, siguiendo el ejemplo de las compañías internacionales”, indica Diego Cubas.

Mente abierta, no cuadriculada. Una frase muy sonada en tiempos de Millennials, es “Renovarse o morir”; y es que el Internet lo ha cambiado todo, desde el nacimiento de las fintechs y la computación cuántica hasta la contratación de influencers robots. El CEO debe reciclarse e identificar las estrategias virtuales para asegurar la competitividad de su compañía.

Compromiso a largo plazo. Si el CEO no se compromete con la digitalización de forma permanente y a largo plazo, es difícil que la organización lo haga. Es así, que el CEO tiene la responsabilidad de inculcar una nueva cultura organizacional enfocada a la transformación digital, con fines claros y futuros de mejora de competitividad y mayor presencia en los mercados.

Ganar oportunidad virtual. Menos del 30% de las empresas peruanas usan internet por conceptos de ventas; pese a que, si un negocio no está posicionado en las páginas de Google, Facebook, LinkedIn o similares, no existe; sin embargo, contratar a un Community Manager, no es estar inmerso en la Transformación Digital, por el contrario, intensificar las herramientas de Inteligencia Artificial, el Big Dada, los procesos, el Marketing, las estrategias de negocios o colaboraciones digitales, sí lo es.

Conoce más de Cornerstone Perú, una de las 10 firmas de Headhunting más grande a nivel mundial:: http://cornerstone.com.pe/

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button