Artículo de la Semana

El caso de los snacks desaparecidos en el aeropuerto

Business Empresarial.- Tengo una confesión: soy un ‘snacker’ fanático. Y mi peak de snacks es cuando viajo y visito las tiendas de conveniencia del aeropuerto para ver todas las delicias extrañas y maravillosas … ¿pretzels rellenos de mantequilla de maní sin granos? Sí, por favor. ¿Carne seca de Wagyu alimentada con pasto? Voy por él.

Pero si eres como yo y no has viajado por un tiempo debido a la pandemia de COVID-19, tengo una noticia potencialmente devastadora: los snacks del aeropuerto se han ido.

He realizado varios viajes recientemente, a través de importantes centros e incluso pequeños aeropuertos regionales, y la situación no es buena. Muchos de los estantes y contenedores están vacíos, sin una barra de proteína a la vista.

Afortunadamente, trabajo para el líder mundial en cadena de suministro digital, con acceso a cientos de científicos de datos, ingenieros y expertos de la industria, y conversé con Shri Hariharan, VP de Estrategias Industriales y nuestro gurú de CPG (bienes de consumo empaquetados) de Blue Yonder. Lleno de sabiduría, me contó lo que sucede…

La oferta no se ha puesto al día con la demanda

El hilo conductor de la pandemia es que a veces no hay una verdadera escasez de productos, sino que estos productos no están empaquetados para la demanda adecuada. Cuando todos entraron en cuarentena por primera vez, las empresas tuvieron que girar para preparar el papel higiénico para un uso más doméstico en lugar de oficinas, minoristas y restaurantes. Luego, todos comenzamos a pedir comida para llevar y nuestros puntos de hamburguesas locales no pudieron encontrar paquetes de salsa de tomate porque los fabricantes habían cambiado a llenar más botellas para los estantes de los supermercados.

Lo mismo sucedió con las tiendas de conveniencia de los aeropuertos. Cuando nadie volaba, simplemente no había demanda de snacks, por lo que esos productos se reutilizaron y se enviaron a otra parte. Y cuando los viajes comenzaron a mejorar, los fabricantes no pudieron girar lo suficientemente rápido. Ahora que las variantes de COVID-19 están aumentando y las restricciones de viaje se están implementando nuevamente, predecir se ha vuelto aún más difícil.

No hay suficientes trabajadores

Cada una de las partes de la cadena de suministro está experimentando escasez de mano de obra. La falta de trabajadores en las fábricas es el primer contratiempo, y luego los snacks deben llegar de las fábricas a los centros de distribución, y todos hemos oído hablar de la escasez de conductores de camiones. Después de eso, los trabajadores del almacén cargan los productos en camiones de reparto local, donde el número de trabajos supera con creces a los solicitantes.

Hoy en día, el 54% de los fabricantes dicen que tienen problemas para encontrar candidatos, en comparación con el 38% antes de la pandemia.

Cuando se trata de satisfacer la demanda, esperamos ver una tasa de adopción aún mayor del uso de Inteligencia Artificial / Machine Learning para predecir tendencias y detectar donde hay escasez. Automatizar las decisiones de planificación y utilizar algoritmos para incorporar funciones dinámicas, es un plan mucho más inteligente y resistente que depender únicamente de hojas de cálculo y datos históricos.

En cuanto a los aeropuertos, ya estamos vislumbrando el futuro: la automatización. Estamos viendo quioscos sin humanos, máquinas expendedoras llenas de alimentos frescos y máquinas dispensadoras automáticas apareciendo por todas partes. Por lo tanto, considerando la escasez de mano de obra actual, su próximo café con leche en el vuelo temprano por la mañana podría muy bien ser elaborado por una máquina, no por un barista en la cafetería.

Para obtener más información sobre el futuro de CPG y la cadena de suministro digital, visite nuestro centro de liderazgo intelectual: https://blueyonder.com/thought-leadership

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