Lifestyle

El BRITÁNICO e IPAE anuncian la convocatoria para el XXV Concurso de Escultura

El concurso contará con dos ganadores, quienes recibirán un premio de S/ 20 000 (veinte mil soles) cada uno.

Business Empresarial.- La escultura es una de las formas más antiguas de expresión artística. A través de ella, los artistas pueden plasmar sus ideas, emociones, valores y visiones del mundo en materiales duraderos. Además, también es una forma de comunicar y transmitir mensajes a la sociedad, ya sea para conmemorar, educar o inspirar.

Por ello, el BRITÁNICO, en alianza con IPAE, abre su convocatoria para el XXV Concurso de Escultura, que tiene como objetivo promover el desarrollo cultural del país mediante la escultura.

El concurso está dirigido a personas de nacionalidad peruana o residentes en Perú, que puedan presentar una escultura realizada en el transcurso de los últimos dos años y que no haya sido premiada o logrado mención honrosa en algún certamen similar.

La presente edición del concurso contará con dos etapas:

Primera fase de Inscripción y preselección: los interesados en participar deberán enviar su documentación al correo electrónico [email protected] hasta el viernes 17 de noviembre 2023. Un jurado, integrado por distinguidas personalidades vinculadas a la cultura, evaluará la documentación enviada y seleccionará a los semifinalistas.

Segunda fase de presentación de obras y selección de finalistas: los semifinalistas deberán presentar sus obras originales entre el 21 y 22 de marzo 2024 en el BRITÁNICO Cultural (Bellavista 531 Miraflores). El jurado revisará las obras y elegirá a dos finalistas y podrá otorgar menciones honrosas.

El tema y la técnica son libres, se puede usar cualquier material, excepto los que sean orgánicos o perecederos. La obra debe medir entre 25 y 65 cm. en su lado mayor, sin contar la base, la cual no debe exceder de 50 cm. de ancho y de profundidad y 12 cm. de alto. La obra debe poder ser vista desde todos sus lados (360°).

Selección de ganadores y entrega de premios

La decisión del jurado será publicada en la página web del BRITANICO el viernes 29 de marzo 2024. Los autores de las dos obras finalistas recibirán un premio de S/ 20 000 (veinte mil soles) cada uno. Asimismo, las obras ganadoras serán entregadas a las empresas ganadoras del Premio IPAE en Educación y Cultura.

Finamente, la exposición de los ganadores del “XXV Concurso de escultura, Premio IPAE a la empresa” se llevará a cabo en las instalaciones de la Galería John Harriman del BRITÁNICO Cultural en el 2024.

Las inscripciones se recibirán solo hasta el 17 de noviembre de 2023. Para acceder a las bases, pueden ingresar a la página web del BRITÁNICO: www.britanico.edu.pe/centrocultural/ o directamente al siguiente link: https://bit.ly/3SybSuV

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button